Tipos de cereza

Las siguientes clases, variedades o tipos de cereza han sido ordenadas de acuerdo a su época de maduración, el lector puede acceder a la información completa de cada variedad, pulsando sobre los enlaces disponibles.

Dentro de los tipos de cereza existentes, puede encontrar interesante nuestra lista de Cerezas Picotas.

Los datos mostrados sobre los diferentes tipos de cereza son datos recolectados de múltiples fuentes españolas y extranjeras de viveros y organismos de investigación. La información aquí mostrada, es lo más veraz posible dentro de las variaciones que sufre el cerezo de acuerdo al clima anual, las enfermedades y otros factores claves del lugar donde ha sido plantado.
Tipos de cereza

Si busca información adicional o quieres opinar sobre una variedad en concreto, puedes escribir un comentario al final del artículo, lo responderemos tan rápido como nos sea posible.

Antes de invertir en la realización de una plantación importante de cerezos, es aconsejable verificar que las variedades seleccionadas cumplen nuestras expectativas sobre la zona de cultivo disponible.

Cereza Extra-temprana:

Dentro de los tipos de cereza existentes, nos encontramos con las variedades de maduración extra temprana. Se consideran variedades extra-tempranas a aquellas que maduran antes de Burlat.

Cristobalina

Tipos de cereza: Cristobalina (Corazón de Pichón-paloma)
Cereza Cristobalina

Originaria de España, es una de las variedades con menos necesidades de frío que existe en el mundo. Es autofértil y madura 15 días antes de Burlat. Tiene una buena capacidad productiva, sin embargo, tiene un tamaño muy pequeño que impide su plantación a escala comercial. La cereza Cristobalina puede ser una variedad adecuada para consumo personal en zonas con escasas horas frío. Popularmente es conocida por cereza Corazón de Pichón-Paloma.

Primulat

Tipos de cereza: Primulat
Cereza Primulat

Originaria de Francia, esta variedad autoestéril madura 5 días antes de Burlat. La cereza Primulat es precoz y muy productiva, es una cereza de tamaño grande y sabor bueno. Necesita cruce de polen al ser una variedad autoestéril.

 

Nimba

Tipos de cereza: Nimba
Cereza Nimba

Variedad de reciente introducción, madura 4 días antes de Burlat. Esta clase de cereza autoestéril, es de tamaño muy grueso, buen sabor y elevada vida post-cosecha, siendo apta para la exportación.

 

Sweet Early

Tipos de cereza: Sweet Early
Cereza Sweet Early

De origen italiano esta variedad de cereza madura 3 días antes de Burlat. Es autofértil, tiene buen sabor y resistencia media-buena al agrietado.

 

Early Bigi

Tipos de cereza: Early Bigi
Cereza Early Bigi

Esta variedad obtenida en Francia, madura 2 días antes de Burlat. Es una variedad de cereza autoestéril, de tamaño grande, pero de sabor inferior a Burlat y muy sensible al cracking.

 

Early Lory

Tipos de cereza: Early Lory
Cereza Early Lory

Cereza de origen francés, madura 2 días antes de Burlat. Autoestéril, de gran tamaño y productividad buena, su principal problema es su excesiva sensibilidad al cracking y la maduración escalonada, siendo necesaria la realización de varias pasadas.

 

Variedades interesantes de cereza temprana:

Se incluyen dentro de esta categoría los tipos de cereza que maduran entre 0 y 11 días después de Burlat.

Burlat

Tipos de cereza: Burlat
Cereza Burlat

Es la variedad de referencia a nivel europeo, por ser la variedad más extendida y cultivada entre a las existentes. Pese a ser una cereza con más de 80 años de historia, ha resultado complicado encontrar una buena sustituta. Tiene buen sabor y supera en resistencia al cracking a la mayoría de variedades de su época. Su principal inconveniente es la excesiva presencia de frutos dobles en años de veranos calurosos.

Marvin

Tipos de cereza: Marvin
Cereza Marvin

También muy conocida como 4-70 es de maduración coincidente con Burlat. Auto estéril y altamente sensible al cracking, mejora a Burlat en cuanto a presencia de frutos dobles.

Royal Tioga

Tipos de cereza: Cereza Royal Tioga
Cereza Royal Tioga

Esta variedad es de publicación muy reciente. Su maduración se produce entre 1 y 3 días después de Burlat. Autofertil, productiva y con escasas necesidades de frío. Produce cerezas grandes, firmes y de sabor bueno. Su resistencia al agrietado parece ser buena.

Pacific Red

Tipos de cereza: Pacific Red
Cereza Pacific Red

Procedente de California, es una variedad muy reciente (2013). Pacific Red madura 6 días después de Burlat. Es una cereza autofértil de muy buena productividad y excelentes características en cuanto a sabor, tamaño y capacidad de exportación. Además, presenta buena resistencia al agrietado. Variedad muy interesante a la que no hay que perder la pista.

Ruby

Tipos de cereza: Ruby
Cereza Ruby

Variedad californiana autoestéril y de pequeño tamaño, madura 6 días después de Burlat. Es de color rojo oscuro y buen sabor, pero de escasa resistencia al cracking.

Early Red

Tipos de cereza: Early Red
Cereza Early Red

Esta variedad temprana madura 6 días después de Burlat, es autoestéril y de elevada productividad. Al madurar es de color granate, firme y de muy buen sabor, lamentablemente, esta variedad es poco resistente al cracking.

 

Rocket

Tipos de cereza: Rocket
Cereza Rocket

Registrada en 2010, esta variedad Californiana es autoestéril, de tamaño muy grueso y buena resistencia al agrietado. Madura 8 días después de Burlat. Su principal problema es que requiere manejos especiales para lograr buenas producciones.

Santina

Tipos de cereza: Santina
Cereza Santina

Variedad Canadiense del tipo picota. Madura 8 días después de Burlat. Variedad de tamaño grande y forma acorazonada con buen aguante en el árbol, pero bastante sensible al rajado. Variedad del tipo Picota (puede recolectarse sin rabo).

Carmen

Tipos de cereza: Carmen
Cereza Carmen

Cereza desarrollada en Hungría. Variedad autoestéril, madura 9 días después de Burlat. De tamaño muy grueso y buen sabor, es una variedad de productividad elevada que actualmente se está extendiendo en Alemania.

 

Frisco

Tipos de cereza: Frisco
Cereza Frisco

Variedad procedente de California, con fecha de registro 2009, esta reciente cereza está recibiendo muy buenas críticas allá donde es plantada. Autofértil y muy productiva, es una cereza firme y de buen sabor. Alcanza la madurez 10 días después de Burlat.

Brooks

Tipos de cereza: Brooks
Cereza Brooks

La variedad de cereza Brooks procede de California. Es autoestéril y muy productiva, madurando 10 días después de Burlat. Es una cereza de gran tamaño, elevada dureza y excelente sabor, su principal problema es su poca resistencia al agrietado.

Larian

Tipos de cereza: Larian
Cereza Larian

Cereza Californiana autoestéril y de tamaño medio, su sabor es bueno y tiene una resistencia al cracking buena. La maduración es 10 días después de Burlat.

Sandon Rose

Tipos de cereza: Sandon Rose
Cereza Sandon Rose

Excelente variedad canadiense de cereza. Autofértil, de tamaño muy grande y productividad elevada. Su sabor es bueno y dispone de buena resistencia al agrietado. Alcanza la madurez 10 días después de Burlat y puede ser recogida sin Rabo (Cereza Picota).

Giant Red (Mariant)

Tipos de cereza: Giant Red
Cereza Giant Red

Cereza obtenida en California (Estados Unidos). Giant Red es autoesteril y madura 10 días después de Burlat. Tiene un tamaño muy grande (12 gr) y buen sabor, pero es muy sensible a la partidura por lluvia.

 

Prime Giant

Tipos de cereza: Prime Giant
Cereza Prime Giant

Variedad Californiana, autoestéril y de maduración 10 días posterior a Burlat. De tamaño muy grueso y de buen sabor, es susceptible de presentar una importante cantidad de frutos dobles.

 

Celeste

Tipos de cereza: Celeste
Cereza Celeste

Variedad originaria de Canadá. Cereza autofértil, dispone de muy buen sabor y es una variedad muy productiva. Su tamaño en muy grueso y madura 11 días después de Burlat. Es muy poco resistente al agrietado.

 

 

Tipos de cereza de media estación:

Se incluyen dentro de esta categoría las variedades o tipos de cereza que maduran entre 12 y 19 días después de Burlat.

Grace Star

Tipos de cereza: Grace Star
Cereza Grace Star

Reciente variedad de cereza de procedencia italiana. Es autofértil y su maduración se produce 12 días después de Burlat. Es una variedad de consistencia firme y sabor excelente, su tamaño es grande y es muy valorada por sus consumidores.

 

Cristalina

Tipos de cereza: Cristalina
Cereza Cristalina

De procedencia canadiense, esta gran variedad de cereza es autoestéril y madura 12 días después de Burlat. Es una variedad de elevada productividad, en condiciones de carga moderada sobre patrones vigorosos puede alcanzar calibres muy gruesos. Es de buena firmeza y gran aguante en árbol (superior a una semana si se recoge sin rabo “picota”), su sabor es muy bueno y es medianamente sensible al agrietado

New Star

Tipos de cereza: New Star
Cereza New Star

Variedad de origen canadiense, madura 12 días después de Burlat. Es autofértil, de tamaño grueso y productividad muy elevada. Es sensible a monilia y al agrietado.

New Moon

Tipos de cereza: New Moon
Cereza New Moon

Con origen Canadá, esta variedad autoestéril madura 12 días después de Burlat. Es una cereza del tipo picota, de sabor bueno, firme y muy productiva. Su resistencia al cracking es Buena.

 

 

Garnet

Tipos de cereza: Garnet
Cereza Garnet

Cereza Californiana, variedad autoestéril de maduración 13 días después de Burlat. La cereza es de tamaño grande, firme y de sabor muy bueno. Tiene poca resistencia al agrietado y es sensible al cracking.

Utah Giant

Tipos de cereza: Utah Giant
Cereza Utah Giant

Variedad de cereza norteamericana, es autoestéril y madura 14 días después de Burlat. De gran tamaño, firme y de muy buen sabor. Su principal problema es la susceptibilidad que presenta al cracking.

 

Starking

Tipos de cereza: Starking
Cereza Starking

Procedente de los Estados Unidos, esta variedad autoestéril de cereza tiene una productividad muy elevada. Madura 14 días después de Burlat, es firme de sabor muy bueno y resistencia media al cracking.

 

13S 3-13

Tipos de cereza: 3-13
Cereza 3-13

Variedad canadiense, se cosecha transcurridos 15 días de Burlat. Su sabor es algo escaso, pero presenta buena resistencia al cracking y un tamaño muy grande. Cereza autofértil y de productividad media.

Canada Giant

Tipos de cereza: Canada Giant
Cereza Canada Giant

es una cereza procedente de la estación de investigación de Summerland en Canadá. Autofértil, de productividad elevada y tamaño muy grueso, es una variedad de cereza muy buen sabor con buena resistencia al cracking. La maduración es de 16 días antes de Burlat.

Sue

Tipos de cereza: Sue
Cereza Sue

Variedad canadiense del tipo de cereza “bicolor”, es autoestéril y madura con 16 días de diferencia frente a Burlat. Es de tamaño pequeño, blanda y de sabor escaso, su resistencia al cracking es muy buena. Es una variedad de uso industrial.

Summit

Tipos de cereza: Summit
Cereza Summit

originaria de Canadá, madura 16 días después de Burlat. Es una variedad de cereza muy apreciada por el mercado, alcanza calibres muy grandes, es firme y tiene un excelente sabor. Es autoestéril y resulta difícil encontrar variedades que coincidan plenamente durante su polinización, presentando una productividad insuficiente.

Black Star

Tipos de cereza: Black Star
Cereza Black Star

Variedad Italiana del tipo de cereza picota.  Autofértil, madura 17 días después de Burlat. Es una cereza de elevada firmeza y aguante en árbol. Su sabor es bueno y probablemente sea la variedad más resistente al cracking existente en la actualidad.

 

Sam

Tipos de cereza: Sam
Cereza Sam

Variedad autoestéril procedente de Canadá, su maduración se produce tras 17 días de Burlat. Variedad de productividad media, su tamaño es medio, pero presenta buenos niveles de firmeza y sabor. Su resistencia al agrietado es muy buena.

Van

Tipos de cereza: Van
Cereza Van

Cereza canadiense del tipo picota, madura 17 días después de Burlat. Es una variedad muy extendida en España por su productividad muy elevada y sabor muy bueno. Es autoestéril y de muy buen sabor. Cereza firme y de resistencia buena al cracking.

Satin

Tipos de cereza: Satin
Cereza Satin

Cereza autoestéril, madura 17 días después de Burlat. Es de tamaño grueso y productividad elevada. Tiene buen sabor, es firme y de buena resistencia al agrietado.

 

Samba

Tipos de cereza: Samba
Cereza Samba

De origen canadiense es una cereza del tipo “picota”. Puede cosecharse transcurridos 18 días de Burlat. Su tamaño es muy grueso, es firme de sabor bueno y buena resistencia al agrietado.

Bing

Tipos de cereza: Bing
Cereza Bing

Su origen es Estados unidos, siendo la cereza más tradicional y representativa de América. La maduración se produce 19 días después de Burlat. De tamaño medio, color atractivo y productividad elevada, es una cereza muy valorada en Estados Unidos por su excelente sabor.

Stella

Tipos de cereza: Stella
Cereza Stella

originaría de Canadá, es una de las primeras variedades autofértiles obtenidas. La cereza madura a 19 días de la cosecha de Burlat. Es de tamaño medio y productividad muy elevada. Con escaso sabor y buena resistencia al cracking.

Rainier

Tipos de cereza: Rainier
Cereza Rainier

Procede de Estados unidos, es un tipo de cereza Bicolor. La variedad es autoestéril y madura 19 días después de Burlat. Es de tamaño grueso y muy buen sabor, siendo una variedad apreciada por la industria.

 

Diferentes variedades interesantes de cereza tardía:

Están dentro de esta sección los diferentes tipos de cereza que se pueden cosechar entre 20 y 27 días después de Burlat.

4-84

Tipos de cereza: 4-84
Cereza 4-84

De origen desconocido, esta variedad madura 20 días tras Burlat. De tamaño grueso y productividad muy elevada, presenta un buen sabor. Su resistencia al agrietado es buena. Actualmente sus plantaciones van en aumento.

Vic

Tipos de cereza: Vic
Cereza Vic

De edad similar a Burlat, esta variedad canadiense de cereza, madura transcurridos 20 días de Burlat. De tamaño medio y productividad elevada, es una cereza del tipo picota con muy buen sabor, consistencia firme y buena resistencia al agrietado. Pese a sus buenas características técnicas, es una variedad poco extendida en España.

Sylvia

Tipos de cereza: Sylvia
Cereza Sylvia

Cereza obtenida en la estación de Summerland (Cánada). Autoestéril y de productividad muy elevada. Cereza de tamaño muy grueso, buenos valores de sabor y firmeza con una sensibilidad media al cracking. La maduración se produce tras 21 días de Burlat.

Sunburst

Tipos de cereza: Sunburst
Cereza Sunburst

Cereza Canadiense autofértil. Su productividad es muy elevada y dispone de un tamaño muy grueso. Cereza de excelente sabor y buena resistencia al agrietado, pero es muy poco firme. Aunque madura 21 días después de Burlat, puede ser recogida antes con el fin de mejorar la dureza.

Napoleon

Tipos de cereza: Napoleon
Cereza Napoleon

Variedad de origen alemán y del tipo bicolor. Se cosecha transcurridos 22 días de Burlat. Productiva, de tamaño medio y de sabor escaso. Su resistencia al agrietado es buena y es utilizada por la industria.

Sonata

Tipos de cereza: Sonata
Cereza Sonata

Procedente de Canadá, es una variedad autofértil de productividad buena. La cosecha se realiza tras 22 días de Burlat. Es de sabor bueno, tamaño grueso y firme. Lamentablemente resiste poco al agrietado.

Lapins

Tipos de cereza: Lapins
Cereza Lapins

Obtenida en 1983, es una variedad de cereza canadiense del tipo “picota”. Actualmente es la variedad de cereza más plantada en el mundo. Es la variedad de cereza con más capacidad de producción conocida. De tamaño grueso, buen sabor y buena resistencia al agrietado, Lapins es una variedad muy apreciada por los agricultores. Madura 24 días después de Burlat.

Kordia

Tipos de cereza: Kordia
Cereza Kordia

Variedad de cereza procedente en Republica checa y muy popular en Alemania. Puede empezar a cosecharse 24 días después de Burlat. Es una cereza de tamaño grueso, fime y de buen sabor, con buena resistencia al agrietado.

 

Skeena

Tipos de cereza: Skeena
Cereza Skeena

Se habla de ella como Lapins mejorada. Sus características son similares, pero la productividad es algo inferior lo que ayuda a obtener cerezas de mayor calibre y calidad. En Estados Unidos está sustituyendo a Lapins. Madura 25 días después de Burlat.

Hedelfingen

Tipos de cereza: Hedelfingen
Cereza Hedelfingen

Cereza tradicional alemana, conocida desde mediados del siglo XIX. Madura después de 27 días de Burlat. Es de productividad media, tamaño pequeño y sabor escaso. Su resistencia al agrietado es baja.

Somerset

Tipos de cereza: Somerset
Cereza Somerset

Variedad neoyorquina de cereza, madura 27 días después de Burlat. Es una variedad de cereza del tipo “picota” de color negruzco y muy buen sabor. De calibre grueso, muy productiva y de muy buena resistencia al agrietado. Es una variedad que está despertando interés.

 

Variedades de cereza Extra-tardía:

Están dentro de esta clasificación de tipos de cereza por fecha de maduración, se encuentran aquellas cerezas que tras cosechar Burlat, tardan 28 o más días en madurar.

Blanca de Provenza

Tipos de cereza: Blanca de Provenza
Cereza Blanca de Provenza

Probablemente de origen francés, esta variedad de cereza blanca es principalmente usada por la industria. Sus frutos de color blanco tienen tamaño medio y sabor bueno. Madura después de 28 días.

Ambrunés

Tipos de cereza: Ambrunés
Cereza Ambrunés

Variedad de Cereza Española tradicionalmente cultivada en Cáceres. De tamaño y productividad medios, es una cereza firme y de muy buen sabor, con alta capacidad de resistencia al agrietado. Madura 31 días después de Burlat. Cereza del tipo picota, actualmente se encuentra dentro de la denominación de origen protegida “Cereza del Jerte”.

Regina

Tipos de cereza: Regina
Cereza Regina

Es una variedad de cerezo autoestéril de origen alemán. Su maduración se produce 31 días después de Burlat. De productividad baja y tamaño grueso la fruta es de sabor bueno y muy buena resistencia al agrietado.

Pico Negro

Tipos de cereza: Pico Negro
Cereza Pico Negro

Cereza de origen español, se encuentra dentro de la DOP “Cereza del Jerte”. De tamaño pequeño, consistencia crujiente y sabor muy bueno, es una variedad tradicional de cereza del tipo picota o sin rabo. Su maduración se produce transcurridos 33 días de Burlat y es de muy buena resistencia al agrietado.

Pico colorado

Tipos de cereza: Pico colorado
Cereza Pico colorado

Variedad tradicional en Extremadura, se encuentra dentro de las variedades admitidas por la DOP “Cereza del Jerte”. De tamaño muy pequeño y sabor bueno, es crujiente y de buena resistencia al agrietado. Madura 34 días después de Burlat.

Sweet Heart

Tipos de cereza: Sweet Heart
Cereza Sweet Heart

Obtenida en Canadá es una variedad autofértil que madura 36 días después de Burlat. Tiene una productividad muy elevada, calibre grueso y sabor bueno. Es firme y de buena resistencia al cracking.

Symphony

Tipos de cereza: Symphony
Cereza Symphony

Cereza obtenida en la estación de Summerland (Canadá), madura tras 37 días de Burlat. Variedad autofértil de tamaño medio, sabor bueno y productividad elevada. Variedad de cereza del tipo picota y buena resistencia al agrietado.

Summer Charm:

Tipos de cereza: Summer Charm
Cereza Summer Charm

cereza autofértil de origen canadiense. Su maduración se produce 38 días después de Burlat. De tamaño medio y escaso sabor, es una cereza firme y de resistencia media al cracking.

Listado de nombres de las diferentes variedades o tipos de cereza.

Existen cientos de tipos de cereza diferentes, en este artículo hemos descrito la mayoría de variedades comerciales existentes y estudiadas en España. El mundo de la cereza no para de avanzar y cada año nuevas variedades son patentadas. Los programas de mejora varietal de Canadá y Estados Unidos son los más potentes, pero en España, Francia, Italia, Alemania y otros países europeos. Se buscan nuevas variedades que superen a las ya existentes.

La idea es hacer una lista con los nombres de todas las variedades de cerezas que existen. Pero seguro que alguno se me ha pasado y me lo puedes chivar en los comentarios.

Lista 1: Tipos de cerezo

Tipos de Cerezos: Burlat (Early Burlat, Burlat Compact), Pacific Red (SMS 291), Marvin (Niran, 4-70), Ruby (Early Ruby, Maru), Rocket(SMS-22), Early Red (Maraly), Frisco (SDR 9), Santina (13S 5-22), Giorgia, Brooks, Larian, Garnet (Magar), Sandon Rose, Celeste(Sumpaca), Cereza Corum, Valera, Vega, Carmen, Prime Giant(Sunana), Grace Star, Cristalina (Sumnue), New Star, New Moon (Sumini), Maru, Lampe, Stark Hardy Giant (Starking), Canada Giant (Sumgita), Utah Giant, Black Star, 13S 3-13, Cereza Ebony, Van, Early Van Compact, Chinook, Mollar de Cáceres, Sue, Summit, Sumesi, Sam (S 6-17), Sylvia (4C 17 31), Satin (Sumele), Samba (Sumste), Bing, Compact Stella, Rainier, 4-84, Nimba (SMS 291).

Clases de cerezo: lista 2

Cereza Rita, Cristobalina (14 de abril), Sweet Early (Panaro 1), Early Bigi (Bigi Sol), Primulat (Ferprime) , Early Lory (Earlise, Rivedel), Precoce Bernard, Moreau, Ramón oliva, Cereza Venus, VIC, Tipos de cereza Napoleon (Garrafal Napoleon, Monzón, Royal Ann, Royal Anne, Napoleon Bigarreau o Queen Anne), Cereza Velvet, Lamida, Cereza Viscount, Gil Peck, Vogue, Cereza Star, Sunburst, Sandra Rose, Tigre, Sonata (Sumleta, 13N 6-59), Lambert, Lapins, Spalding, Duroni 3, Vignola, Skeena (13S 43-48), Hedelfingen (Géant d’Hedelfingen), Cereza Tardif de Vignola, Somerset (New York &4-76, NY 64-76), Kordia (Attika), Blanca de Provenza (Garrafal Blanca), Ambrunesa (Ambrunés), Pico Negro, Pico colorado, Sweet Heart (Sweetheart, Sumtare), Symphony (Selina o Sinfony), Regina, Staccato (Summer Charm).

Lista 3: Nombres de variedades de cereza

Aguilar, Cereza Castañera (Revenchón), Corazón de Pichón, Cereza Corazón Serrano, Corazón de Paloma, Garrafal Lampé (Ramillete), Garrafal de Lérida, Lucinio, Navalinda, Planera, Tilagua, Nadal, Guardamonte, Cereza Hervás, Garganteña, Imperial, Duroni, Duroni 1, Duroni Negro, Ripolla, 4-74, Cereza 4-75, Ambrunés especial (Acanalada), Pedro Merino, Cereza Isabella, Tipos de Cerezo: Numero 50, Ferrovia, Guadalupe, Hudson, Lamper, Rubi, Pico Limón Negro, Pico Limón Colorado, Pico Limón Rabo, Cashmere, Tipos de Cereza: Chelan , Coralise, Cereza Tieton, Tulare 151, N 57, Garrafal tigre (Pinta de Milagro), Cereza Jarandilla (Cuallarga), Preteras, Cereza Venancio, 228, Navuca, Barrigueta, Ramallet, Vigaró, Marmote, Sumelle, Sweet Aryana, Sweet Lorenz, Sweet Gabriel, Sweet Valina, Sweet Saretta.

Variedades de cereza descritas: lista 4

Tipos de Cereza: Aida, Adelise (Masdel), Agoudel, Cereza Alex, Amarena, Arcina, Arodel, Badacsonyi, Bigalise, Bedel (Bellise), Belge, Big Star, Blaze Star, Cambrina, Cereza Camus de Venasque, Christiana, Columbia, Cereza Cornetta (Corniola), Early Korvik, Early Star (Panaro 2), Enjidel, Emma, Ferdiva, Ferdouce, Fermina, Fernier, Ferpact, Fertard, Fertille, Cereza Firm Red (Marin), Folfer, Gardel, Glacier, Glenred, Guillaume, Giant Red (Mariant), Cereza Griotte de Montmorency, Hâtif_burlat, Henriette, Index.

Cereza Justyna, Kasandra, Klara, Kossara, Tipos de Cereza: Lala Star, Liberty Bell, Cereza Maggiolina, Marim, Marmotte, Masdel, árbol de cereza Merchant, Noire de Meched, Olympus, Paulus, Probla, Cereza Reverchon, Rosie (5699 CZ), Rosilam. Variedades de cerezas nuevas: Royal Bailey, Royal Edie, Cereza Royal Hazel, Royal Helen, Royal Lynn, Royal Tioga, Rubilam, Rubin, Cereza Sabrina, Selah (PC 70643), Sofia (SPC106), Souvenir des Charmes, SMS 280, SPC 232, SPC342, Starblush (SPC 207), Stardust (13 N 07-70), Starkrimson, Cereza Starletta (13N739), Tipos de Cereza: Sumbola, Sumn314ch, Tamara, Talaguera Brillante, Typ Rekord, Typ Zeppelin, Ulster, Vanda, Cereza Vera, Walter Valldepins, Windsor, Avignon.

Lectura Recomendada

Si continúas navegando en ExcelentesPrecios.com, puedes encontrar más información a cerca de las variedades del cerezo y su cultivo.
Variedades de cerezas: Clasificación UPOV
Precios de la cereza
Propiedades de la cereza
Como injertar un cerezo: Injerto Inglés
Portainjertos o Patrones de Cerezo

Tipos de cereza
5 (100%) 26 votos

11 comentarios en “Tipos de cereza

  1. Soy de Perú. Quisiera conocer la variedad o tipo de cereza que tengo en una maceta, son deliciosas y de aroma exquisito. ¿Puedo enviar? ¿A qué dirección?

  2. Hola Carlos,

    Si puedes hacer fotos y describir más características, quizás podamos descubrir la variedad de cereza de la que se trata. ¿Donde compraste el cerezo?
    El envío a España para hacer pruebas es inviable.

    Un saludo

  3. Hola necesito información sobre árbol de cerezas napolitanas… que color son si son dulces o ácidas.. y en qué época se cosecha gracias

  4. Hola

    Creo que cuando dices cerezas Napolitanas te refieres a la variedad de cereza Napoleón.
    Es una clase de cereza dulce del tipo bicolor, su contenido en azúcares es algo bajo. Su sabor no es tan apreciado como el de otras variedades más nuevas de cerezo.
    Es de maduración tardía, más o menos +22 días respecto a Burlat y +3 comparada con Bing.

    Un saludo

  5. Tengo tres cerezos muy viejos (unos 70 años) de Napoleón (bicolor) al lado de Burlat y que maduran unos 7 días después de los Burlat de 15 años. La cereza Napoleón resulta muy ácida. Saludos.

  6. Por si alguien tiene cerezos Summit, que es estéril, os informo que uno de los mejores polinizadores de la Summit es la Sunburst.

  7. Hola José,
    Por lo que he podido leer:
    Vignola también es conocida por Tardif de Vignola y Duroni II.

    Por su parte a Duroni 3 se la conoce también por Chaleat.

    Ambas son variedades de floración tardía y autoestériles. No he localizado su grupo polinizador, por lo que Sunburst sería la apuesta más segura, por lo que he leido tambien pueden polinizarse entre sí. Cristalina tambien podría polinizar a Vignola.

    Su fecha de maduración es tardía (25 días después de Burlat) y ambas tienen poca resistencia al cracking.

    La cereza Duroni 3 es más grande pero el árbol es poco productivo y dificil de polinizar.

    Personalmente, tras leer sus caracteristicas no son variedades que pondría en mi plantación.

    En caso de hacerlo, es recomendable usar patrones enanizantes para reducir vigor y mejorar productividad.

    Un saludo

  8. Gracias por la información. Estoy interesado en un Cerezo variedad Georgia y otro Sunburst. ¿Me los podrian mandar? ¿Que precio sería?

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies