Cereza Skeena

La variedad de cereza Skeena procede de Canadá, más concretamente, de la estación de investigación de Summerland.
cerezo Skeena, variedad de cereza Skeena, cereza tardía Respecto al año de publicación, hay estudios de plantaciones realizados en 1999, su año de obtención debe de ser muy cercano a esta fecha. También es conocida por la referencia “13S 43-48”.

Curiosidades: Se habla de Skeena como una variedad de cereza similar a Lapins o Lapins mejorada. Aunque Skeena no es precisamente un clon derivado de Lapins, por sus semejanzas se las compara habitualmente. La fecha de cosecha es similar a Lapins, tiene mejor sabor, mayor tamaño, más fácil de formar y su fructificación menos concentrada.

Su sabor, tamaño, color y dureza, hacen de Skeena una variedad de cereza de excelente calidad. Pueden obtenerse buenos precios de venta si el mercado no se encuentra saturado.

Características de la variedad de Cereza Skeena:

FloraciónSkeena es variedad de cerezo autofértil. Alelos S1S4′. Se la considera una variedad de floración media (florece entre el 1 y el 7 de abril).

Maduración: La cereza Skeena, madura 25 días después de Burlat. Por lo tanto es un día más tardía que Lapins. Por su fecha de recogida, es una variedad de cereza de maduración tardía.

Productividad: Como variedad, el cerezo Skeena, tiene elevada capacidad de producción. Es considerado de precoz entrada en producción. Otras fuentes la consideran de productividad muy elevada.

Vigor y porte del árbol: Skeena es un cerezo vigoroso y tiene el porte abierto. Por su porte abierto Skeena es más fácil de manejar que Lapins.

Características morfológicas de la Cereza Skeena:

Tamaño: Cuando se alcanza la época de recolección, las cerezas disfrutan de un tamaño grueso. La cereza Skeena tiene un tamaño de 28-29mm.

Forma: La cereza Skeena tiene la forma redondeada.

Color de la piel: La variedad de cereza Skeena, tiene presenta color granate a la madurez. Es un color muy atractivo para el mercado español.

Color de pulpa: La pulpa de Skeena, presenta color Rojo.

Sabor: Se considera que la variedad de cereza Skeena, tiene un sabor muy bueno.

Firmeza: La cereza Skeena es firme. Su buena firmeza, ayuda a una buena post-cosecha.

Resistencia al agrietado: La variedad de cerezo Skeena tiene buena resistencia al agrietado, partidura o cracking. Por su resistencia al agrietado, es una variedad de cereza “segura“ para zonas con riesgos de agrietado.

Zona de agrietado.

Longitud del pedúnculo: La cereza Skeena, presenta una longitud del pedúnculo media.

No suelta el pedúnculo.

Aspectos positivos: Es autofértil. Tiene una entrada precoz en producción. Buena post-cosecha al mantener el pedúnculo verde.

Productos Recomendados

En nuestra web ExcelentesPrecios.com, por su buena relación Calidad/Precio, consideramos que pueden ser de su interés varios productos. Herramienta telescópica para corte de chupones, tijeras ergonómicas, hacha ligera y resistente.

ADVERTENCIA

La capacidad de desarrollo de una variedad de cerezo, se encuentra influenciada por diferentes aspectos. Abonados realizados, altitud, nivel de carga, condiciones climáticas, fecha de recogida, suelo, portainjertos, tratamientos frente a plagas/enfermedades, poda realizada, hongos, bacterias, virus u otras patologías, distribución de la plantación, etc. Antes de emprender la plantación intensiva de cerezos, es necesario estudiar detalladamente las diferentes posibilidades existentes y analizar la viabilidad económica de cada cultivar. Encontrar consejo de profesionales, ya sean agricultores o técnicos especializados, es una buena forma de reducir los riesgos inherentes a cualquier tipo de plantación.

Lectura recomendada

Si te ha resultado de interés nuestra publicación sobre la cereza Skeena. En nuestra web, puedes encontrar una gran cantidad de información sobre excelentes variedades de cerezo, aprovecho para hacer unas recomendaciones.

¿Cómo injertar cerezos a corona?

50 Tipos de cereza: Vic, Lapins, Ruby…

¿Dónde comprar plantones de cerezos?

2 comentarios en “Cereza Skeena

  1. Hola, estoy interesado en plantar cerezos skeena para alargar la campaña ya que termino con Lapins. Me gustaria saber cuantas horas de frío necesita esta variedad para trabajar mejor. Gracias.

¡Puedes enviar opiniones y comentarios!

H