Cereza Stella

La variedad de cereza Stella procede de Canadá, fue obtenida por la estación de investigación de Summerland. Su origen es un cruce de flores de Lambert con polen de J.I.S. 2420. En el siguiente artículo hablamos de las características de la variedad Compact Stella, obtenida mediante irradiación de Stella. Stella fue obtenida el año 1968 y Compact Stella (Stella irradiada) en el año 1973.

cerezo Stella, variedad de cereza Stella, cereza tardía

Curiosidades: Es la primera variedad de cerezo autofértil conocida, siendo utilizada para una gran cantidad de cruces. Son cruces de Stella y variedades autofértiles: Lapins, New Star, Samba, Sandon Rose, Santina, Sonata, Sunburst, Sumesi, etc…

Características de la variedad de Cereza Stella

Floración: La variedad de cerezo Stella es autofértil. pertenece al Grupo O (S3S4’). Es una variedad de floración media (florece entre el 1 y el 7 de abril).

Maduración: La cereza Stella, alcanza la madurez 19 días después de Burlat. Por lo tanto es una cereza de maduración media.

Productividad: El cerezo Stella, es una variedad con una  productividad muy elevada.

Vigor y porte del árbol: Stella es un cerezo de vigor  débil y tiene el porte abierto. Por su porte y vigor, no se recomiendan portainjertos enanizantes y es adecuado para terrenos fértiles.

Características morfológicas de la Cereza Stella

Tamaño: Cuando se alcanza la fecha de recolección, las cerezas tienen tamaño medio o grueso. La variedad de cereza Stella tiene un tamaño de 27-28mm.

Forma: La cereza Stella tiene forma cordiforme.

Color de la piel: La variedad de cereza Stella, tiene presenta un bonito color granate a la madurez. Este color es muy atractivo en el mercado español.

Color de pulpa: La pulpa de Stella, tiene color Rojo.

Sabor: Se considera que la variedad de cereza Stella, tiene un escaso sabor.

Firmeza: La cereza Stella es de firmeza media.

Resistencia al agrietado: La variedad de cerezo Stella tiene buena resistencia al cracking, partidura o agrietado.

Zona de agrietado: Se raja o agrieta en la zona apical o general de la cereza.

Longitud del pedúnculo: La cereza Skeena, presenta una longitud del pedúnculo media.

No suelta el pedúnculo.

Aspectos positivos: Es una variedad autofértil, de hecho la primera de todas. Muy productiva con buen calibre.

Aspectos negativos: El sabor resulta escaso.

Lectura recomendada:

Si te ha sido útil nuestra publicación sobre la cereza Stella. En nuestra web, puedes encontrar una gran cantidad de información sobre variedades excelentes de cerezo, aprovecho para hacer unas recomendaciones.

50 Tipos de cereza: New Moon, Hedelfingen, Staccato…
¿Dónde comprar plantas de cerezo?

Productos Recomendados

Desde ExcelentesPrecios.com, por su elevada relación Calidad/Precio, consideramos que podrían ser de su interés algunos de los siguientes productos. Portátil MSI, navaja suiza en acero inoxidable, navaja de injertar, tornillo de banco de carga pesada, mochila de tratamiento.

ADVERTENCIA

El comportamiento de una variedad de cerezo, se encuentra influenciada por diferentes aspectos. Abonados realizados, fecha de recogida, suelo, portainjertos, tratamientos, poda realizada, altitud, nivel de carga, condiciones climáticas, virus, bacterias, hongos u otras patologías, marco de la plantación, etc. Antes de realizar una plantación de cerezos, es necesario estudiar detalladamente las diferentes posibilidades existentes y analizar la viabilidad económica de cada cultivar. Encontrar consejo profesional, por parte de agricultores o técnicos especializados, es una buena forma de limitar los riesgos existentes en cualquier tipo de plantación.

¡Puedes enviar opiniones y comentarios!

H