Maquinaria agrícola

El uso de maquinaría agrícola resulta esencial para incrementar la rentabilidad de cultivos.
Olivares, plantaciones de almendros, cerezos y otros frutales necesitan del uso de maquinaria y aperos para facilitar la realización de actividades agrícolas.

Maquinaria olivar

El uso de maquinaria para el cultivo del olivar resulta cada vez más extendido incluso en las pequeñas explotaciones.

Maquinaria para recoger aceitunas

Existe una amplia variedad de maquinaria para la recogida de aceitunas que permite facilitar la recogida en diferentes grados de acuerdo al tamaño y caracterizas de la plantación.

Vareadores y vibradores de aceitunas son máquinas de precio asequible muy utilizadas en plantaciones  tradicionales e intensivas de pequeño y mediano tamaño. Existe una gran variedad de modelos eléctricos neumáticos y de gasolina, siendo estos últimos los vareadores más habituales.

Vibradores de tronco, buggies, vibradores autopropulsados y paraguas se trata de máquinas de elevado precio que utilizan principalmente en plantaciones intensivas aunque también en olivar tradicional. Debido a su alto precio su uso por parte de particulares suele realizarse en plantaciones de medio a gran tamaño. También resulta habitual su uso por parte de empresas dedicadas a la recogida de aceituna.

Cosechadoras de aceituna: Son las máquinas más grandes, costosas y con mayor capacidad de recolección, su uso habitual es en las plantaciones de olivar en seto (superintensivo).

Otras maquinarias útiles para la recolección mecanizada: palas cargadoras, plumas, remolques.

Para la recogida de aceituna del suelo se utilizan hileradoras (barredoras), sopladoras y aspiradoras. Habiéndose fabricado barredoras recogedoras autopropulsadas. Debido a que cada vez resulta menos rentable la recogida de aceituna del suelo y al incremento notable de la velocidad de recogida de aceituna, esta clase de máquinas cada vez son menos necesarias.

Maquinaria para tratamientos fitosanitarios

La maquinaria para tratamientos fitosanitarios resulta fundamental para corregir deficiencias nutricionales o el control de plagas y enfermedades en olivo, cerezo y frutales. Aplicar los tratamientos fitosanitarios de forma adecuada nos permitirá conseguir obtener producciones altas y de calidad.

Estas máquinas van desde una simple mochila de tratamiento a una completa atomizadora de tractor. En el mercado podremos encontrar una gran cantidad de modelos de maquinaria agrícola de diferente capacidad y prestaciones para realizar los tratamientos fitosanitarios.

Atomizadoras, cubas con mangueras, barras pulverizadoras, maquinas de tratamiento, pulverizadoras…

Más maquinaria agrícola

Más maquinaria agrícola que podemos encontrarnos: Cultivadores ligeros y pesados, vibrocultivadores, gradas de púas, sopladoras, rulos de apisonado, rodillos compactadores, subsoladores, ahoyadoras mecánicas, palas de carga, escarificadores.

Maquinaria para podar y  abonar (abonadoras centrifugas y pendulares, inyectores de abono líquido)

Tractores, remolques, motosierras, podadoras de discos.

Maquinaria para preparación de suelos: Desbrozadoras de cadenas, trituradoras para el ramón, picadoras de alimentación manual, desbrozadoras de martillos.

Cosechadoras de aceitunas

por Antonio

Los precios de las cosechadoras de aceitunas varían de acuerdo a la capacidad de trabajo de la maquinaría, prestigio del fabricante, estado de uso, extras disponibles, ofertas comerciales y otros factores de interés. A pesar de sus precios elevados que veremos más adelante, se trata de maquinas muy rentables para los productores de aceite de … Leer más

Vareadores de aceitunas

Hoy en día, podemos comprar vareadores de aceitunas de gasolina, eléctricos o neumáticos. Los vareadores y vibradores de aceitunas tienen ciertas diferencias de precios, prestaciones, manejabilidad y comodidad. El uso de máquinas para varear y recoger olivas ha ayudado a adelantar la época de recolección y reducir los tiempos de cosechado. Hay que tener en … Leer más

H