Cereza New Star

La variedad de cereza New Star fue obtenida por la estación de investigación de Summerland en Canadá. La variedad New Star surge como resultado de cruzar Van y Stella (primera variedad autofértil). New Star fue obtenida el año 1987.
cerezo New Star, variedad de cereza New Star, cereza media estación
Curiosidades: Estimaciones realizadas sobre plantaciones de alta densidad, calculan la producción potencial de New Star en 18toneladas/ha. Aunque, producciones más elevadas pueden afectar muy negativamente al calibre y firmeza de esta variedad.

Características de la variedad de Cereza New Star

Floración: La variedad de cerezo New Star es autofértil. Es una cereza de floración temprana (florece durante la última semana de marzo). Finalmente, New Star, pertenece al Grupo III de polinizadores.

Maduración: La cereza New Star, es una variedad de maduración media. Madura entre 11-14 días después de Burlat.

Productividad: El cerezo New Star, es una variedad con una  productividad muy elevada. Se han llegado a obtener producciones superiores a las 18 toneladas/ha, sin embargo, la calidad y tamaño del fruto se ven mermadas ante sobrecarga.

Vigor y porte del árbol: New Star es un cerezo muy vigoroso y presenta el porte abierto.

Horas frío: Información divulgada por el IMIDA, indica unas necesidades de frío de 654 horas por debajo de 7ºC o 1028 Unidades Frío, calculadas según Richardson (Utah).

Características morfológicas de la Cereza New Star

Tamaño: Las cerezas de New Star tienen tamaño grueso a la madurez. La variedad de cereza tiene un tamaño de 28-29mm.

Forma: La cereza New Star tiene forma Redonda-Aplanada.

Color de la piel: La variedad de cereza New Star, dispone de color rojo oscuro a madurez.

Color de pulpa: La pulpa de New Star, tiene color Rojo oscuro.

Sabor: Se clasifica a la cereza New Star, como una variedad con sabor bueno.

Firmeza: La cereza New Star es de firmeza media.

Resistencia al agrietado: La variedad de cerezo New Star tiene poca resistencia al agrietado, cracking o partidura. Algunas fuentes sitúan la resistencia al agrietado como media, aún así no sería una variedad recomendable en climas con alta probabilidad de lluvia.

Zona de agrietado: New Star se raja o agrieta en la zona apical, general y peduncular de la cereza.

Longitud del pedúnculo: La cereza New Star, presenta una longitud del pedúnculo media.

No suelta el pedúnculo.

Aspectos positivos: Variedad autofértil. Maduración muy uniforme. Productividad muy elevada. Rápida entrada en producción. Muy productiva con buen calibre.

Aspectos negativos: Insuficiente resistencia al agrietado. Sensible a monilia.

Lectura recomendada:

Finalmente, si te ha sido de utilidad nuestro artículo sobre la cereza New Star. En nuestra web, puedes encontrar una gran cantidad de información sobre variedades excelentes de cerezo. Aprovecho para hacer unas recomendaciones.

Informe completo con más de 50 tipos de cerezos: Brooks, Sonata, Sam, Black Star…
Viveros de frutales

Productos Recomendados

En ExcelentesPrecios.com, por su buen precio de venta y elevada calidad, consideramos que podrían interesarte varios de los productos mostrados a continuación. Tornillo de banco de carga pesada, conjunto de herramientas de utilidad, navaja de filo para injerto de cerezo, herramienta telescópica para corte de chupones y ramas altas, tijeras extensibles.

ADVERTENCIA

El comportamiento de las diferentes variedades de cerezo, se encuentran influenciados por múltiples aspectos diferentes. Poda realizada, altitud, abonados realizados, fecha de recogida, suelo, portainjertos, tratamientos, nivel de carga, condiciones climáticas, virus, hongos, bacterias u otras patologías, marco de la plantación, etc. Antes de realizar una plantación de cerezos, es necesario estudiar detalladamente las diferentes posibilidades existentes y analizar la viabilidad económica de cada cultivar. En conclusión, encontrar consejo profesional, por parte de técnicos especializados o agricultores, es una buena forma de mitigar los habituales riesgos de estas plantaciones.

¡Puedes enviar opiniones y comentarios!

H