Cereza Sam

La variedad de cereza Sam, es  una obtención realizada por la estación de Summerland (Canadá). Variedad también identificada por S-6-17. El origen son semillas polinizadas libremente de la variedad Windsor. La fecha de obtención es anterior al año 1973, al ser obtenido Summit (Van x Sam) en esa época.

Imagen Cereza Sam, variedad de cerezo Sam cereza de maduración media

Curiosidades: Es una variedad poco conocida, presenta problemas de polinización que limitan su productividad. Ha sido utilizada habitualmente como variedad polinizante, al pertenecer a un grupo poco común de polinizadores. Madura en las mismas fechas que Van.

Cereza Sam características

Floración: La variedad de cereza Sam es autoestéril. Es una variedad de cereza de floración muy tardía  (realiza la floración a partir de la segunda semana de abril). Pertenece al Grupo XIII. Puede polinizarse con Summit (Grupo I).

Maduración: Sam es una variedad de cerezo de maduración media,  17 días después de Burlat.

Productividad: La variedad de cereza Sam, es de productividad media. Para otras fuentes puede ser muy productivo si es polinizado correctamente.

Vigor y porte del árbol: La variedad Sam es vigorosa y tiene porte semi-erecto durante los primeros años de desarrollo.

Caracterización Agronómica de la Cereza Sam

Tamaño: La cereza Sam, tienen tamaño medio-grueso de 27-28mm.

FormaSam es una cereza con forma acorazonada o  cordiforme.

Color de la piel: La variedad de cereza Sam, al alcanzar la madurez, presenta color negruzco.

Color de pulpa: la pulpa de Sam, tiene color Rojo oscuro.

Sabor: Sam es una cereza de sabor bueno.

Firmeza: La variedad de cereza Sam es firme.

Resistencia al agrietado: La cereza Sam, dispone de muy buena resistencia al agrietado.

Zona de agrietado.

Longitud del pedúnculo: Sam es una cereza de pedúnculo largo.

No suelta el pedúnculo.

Aspectos positivos: Cereza de alta calidad, muy atractiva comercialmente, resistente al agrietado y además apta para el transporte.

Aspectos negativos: Presenta problemas de polinización que limitan su productividad.

Lectura recomendada:

¿Te ha gustado nuestro artículo sobre la variedad de cereza Sam? Puedes ver más información sobre variedades de cerezo en nuestra web. Desde excelentesprecios.com, queremos recomendarte las siguientes lecturas:

Variedades de Cerezas: floración maduración, sabor…

Consejos para una plantación de cerezos.

Productos Recomendados

En ExcelentesPrecios.com, consideramos que los siguientes productos pueden ser de su interés. Conjunto de herramientas, maceta para clavar tutores, hacha ligera y resistente, navaja para injertos de precisión, tijeras extensibles.

ADVERTENCIA

El desarrollo de una variedad de cerezo, puede sufrir variaciones por la influencia de la zona de cultivo. Tratamientos de las enfermedades del cerezo, suelo, nivel de carga, poda realizada, altitud, marco sobre el que se realiza la plantación, hongos, virus, nematodos, bacterias u otras patologías, abonados realizados, portainjertos, condiciones climáticas, fecha de recogida, etc.  Estos y otros aspectos, pueden tener una incidencia de amplitud variable sobre el comportamiento final de la variedad.

Conocer y estudiar las diferentes posibilidades de plantación. Analizar los coste de plantación y la viabilidad económica  para cada cultivar.

Por otro lado, conseguir asesoramiento de expertos en el cultivo de cerezo, ingenieros, agricultores o técnicos, pueden sernos de gran ayuda para conocer y reducir los riesgos del cultivo de cerezo. Resulta muy poco aconsejable, hacer plantaciones de cerezo, sin antes conocer el comportamiento de las variedades de cerezo seleccionadas, sobre nuestra zona de cultivo.

¡Puedes enviar opiniones y comentarios!

H