Cereza Sue

La variedad de cereza Sue, es una obtención canadiense perteneciente a la estación de investigación Summerland. Su origen es un cruce realizado entre las variedades Bing y Schmidt. El cruce es entre variedades muy antiguas y similar al que permitió la obtención de la cereza VIC (1937).

Variedad de Cereza Sue. Cereza Bicolor, cereza para industria

Curiosidades: Sue, es una variedad de cereza bicolor. En el mercado de venta al consumidor son más valoradas cerezas de color homogéneo y granate. Es una variedad no muy conocida, por sus características el destino principal de la producción debería ser la industria alimentaria.

Horas frío: Un estudio publicado por el CSIC en 1987, indica unas necesidades de frío muy elevadas, superiores a 1.100 horas para la variedad de cereza Sue.

Características de la Cereza Sue

Floración: La cereza Sue es autoestéril y de floración media (primera semana de abril).  Pertenece al Grupo IV de polinizadores. Entre otras variedades, puede polinizarse con Van (Grupo II) y Garrafal Napoleón (Grupo III).

Maduración: La variedad de cereza Sue, madura 16 días después de Burlat. Por lo tanto, es una variedad de cereza de media estación.

Productividad: Sue es una variedad de cereza de elevada productividad.

Vigor y porte del árbol: es vigoroso y tiene porte erecto.

Caracterización agronómica de la cereza Sue

Tamaño: El fruto es de tamaño pequeño, con un diámetro equivalente de aproximadamente 25 mm.

Forma: La variedad Sue, tiene forma cordiforme.

Color de la piel: Al madurar, la cereza Bicolor Sue es de color rojo sobre crema.

Color de pulpa: La cereza Sue, tiene color blanco crema.

Sabor: El sabor de la variedad de cereza Sue, es escaso.

Firmeza: Sue es una variedad de consistencia blanda.

Resistencia al agrietado: La cereza Sue, dispone de muy buena resistencia a la partidura, cracking o agrietado.

Zona de agrietado.

Longitud del pedúnculo: Pico Colorado tiene un pedúnculo de tamaño muy largo. Aspecto favorable de cara a la recolección.

No suelta el pedúnculo.

Aspectos positivos: Muy resistente al agrietado. Productividad elevada.

Aspectos negativos: Calibre o tamaño escaso. Maduración escalonada e irregular.

ADVERTENCIA

Las características y rentabilidad de una variedad de cerezo, se encuentran influenciadas por las características del lugar y las actuaciones agrícolas realizadas sobre el cultivo. Algunos aspectos de influencia, son la realización de abonados, suelo existente, el clima, cantidad de frutos cuajados, tratamientos fitosanitarios, altitud de la zona, existencia de virus, hongos, nematodos, bacterias u otras patologías, porta-injertos, fecha de recogida, marcos de la plantación, poda efectuada, etc. Antes de proceder a la realización de una plantación de cerezos, es fundamental hacer un estudio de viabilidad detallado y encontrar buen asesoramiento o consejo profesional.

Lectura recomendada

Gracias por leer nuestro artículo sobre la variedad de Cereza, espero y deseo que hayas podido encontrar la información que buscabas. Desde ExcelentesPrecios.com queremos aprovechar hacer unas recomendaciones.

Tipos de planta de cereza: Más de 50 variedades
Variedades de Cereza y sus caracteristicas.
Cereza: variedad Picota
¿Que cerezo plantar?

¡Puedes enviar opiniones y comentarios!

H