Cereza VIC

La variedad de cerezo VIC, fue obtenida en Canadá por la estación de investigación de Vineland. El año de obtención es 1937. El origen o procedencia de la cereza VIC, es un cruce entre las variedades Bing y Schmidt.

 Variedad de Cereza VIC, Cereza de maduración tardía

Curiosidades: Es una cereza antigua, obtenida en una época semejante a Van y de unas características muy similares.

Características de la Cereza VIC

Floración: VIC es una variedad autoestéril, perteneciente al Grupo XIII y de floración tardía (segunda semana de abril).  Entre otras variedades, puede ser polinizada con Summit (Grupo I), Kordia (Grupo VI), Cristalina (Grupo II).

Maduración: La cereza VIC,  es cosechada 20 días después de Burlat. Por su época de maduración, es una variedad de cereza tardía.

Productividad: La variedad de cereza VIC es una variedad de productividad elevada.

Vigor y porte del árbol: Su vigor es medio y el porte del cerezo es abierto.

Caracterización agronómica de la cereza VIC

Tamaño: El tamaño del fruto es medio-grueso  con un tamaño de 27-28mm.

Forma: La cereza dispone de forma cordiforme.

Color de la piel: Cuando alcanza la madurez, presenta color granate, comercialmente muy bien valorado.

Color de pulpa: La carne de la cereza VIC es de color rojo oscuro.

Sabor: Como buen descendiente de Bing, la variedad de cereza VIC, se encuentra clasificada con un sabor muy bueno.

Firmeza: La cereza VIC es de consistencia firme, aspecto que nos aporta esa sensación crujiente tan agradable al consumirlas.

Resistencia al agrietado: La cereza Vic, dispone de Buena resistencia al agrietado, se encuentra un escalón por debajo de la máxima clasificación de resistencia.

Zona de agrietado: El agrietamiento o cracking se produce generalmente en la apical de la cereza VIC.

Longitud del pedúnculo: VIC tiene un pedúnculo de longitud larga. Aspecto que favorece la cosecha de VIC frente al pedúnculo corto de Van.

Suelta el pedúnculo cuando alcanza la madurez, permite la cosecha sin rabo. Se encuentra dentro del conjunto de cerezas sin rabo o cereza picota.

Aspectos positivos: Productividad elevada. Produce frutos de calidad, firmes y de buen sabor. Resistencia buena al agrietado.

Lectura recomendada

Gracias por leer nuestra publicación, espero que hayas podido encontrar la información que buscabas. Aprovecho para recomendar unas publicaciones que considero de interesante lectura.

Información completa sobre más de 50 tipos de cerezos: Ambrunés, Santina, Somerset, Garrafal Napoleón…
Portainjertos para cerezo: Gisela, Adara, SL 64…
Cerezas Picotas: Información completa

Productos Recomendados

Por sus características nos os han resultado interesantes los siguientes productos y se los recomendamos. Portátil MSI de excelentes prestaciones, navaja suiza fabricada en acero inoxidable, tijeras extensibles, escalera para recogida de cereza, pulverizador mochila de 16 litros.

ADVERTENCIA

La respuesta de una variedad determinada de cerezo, se encuentra influida por las condiciones del medio y la forma de cultivo realizada. Algunos parámetros de influencia, son el clima, altitud de la zona, suelo existente, cantidad de frutos cuajados, tratamientos fitosanitarios, realización de abonados, existencia de virus, hongos, nematodos, bacterias u otras patologías, fecha de recogida, marcos de la plantación, porta-injertos, poda efectuada, etc. Antes de arriesgarse a realizar una plantación de cerezos, debería realizar un estudio detallado y buscar el asesoramiento profesional.

¡Publica una opinión o comentario!

H