Cereza Pico Colorado

La variedad de cereza Pico Colorado, es una variedad de obtención española y de origen desconocido (Semillas de cerezo de polinización aleatoria).

 Cereza del Jerte, variedad muy tardía, cereza Pico Colorado

Curiosidades: Variedad de cereza tradicionalmente cultivada en Extremadura. Es una de las variedades admitidas dentro de la D.O.P. “Cereza del Jerte”.

Características de la Cereza Pico Colorado

Floración: Pico Colorado es una variedad autoestéril y de floración media (primera semana de abril).  Entre otras variedades, puede ser polinizada con Pico Negro, Hedelfingen (Grupo VII) y Van (Grupo II).

Maduración: La cereza Pico Colorado, madura 34 días después de Burlat. Se encuentra clasificada como una variedad de cereza muy tardía.

Productividad: Pico Colorado es una variedad de productividad media.

Vigor y porte del árbol: El árbol es muy vigoroso y de porte erecto.

Caracterización agronómica de la cereza Pico Colorado

Tamaño: El tamaño del fruto es muy pequeño, con un diámetro de apenas 22-23mm.

Forma: La cereza Pico Colorado es de forma cordiforme.

Color de la piel: Cuando alcanza la madurez, la cereza es de color rojo.

Color de pulpa: La carne de la cereza es de color amarillo crema.

Sabor: La variedad de cereza Pico Colorado, es de sabor bueno.

Firmeza: Pico Colorado es una cereza de consistencia firme, con el toque crujiente característico de las cerezas picotas y que aporta una agradable sensación crujiente  al consumirlas.

Resistencia al agrietado: La cereza Pico Colorado, dispone de Buena resistencia al cracking o agrietado, un punto por debajo de la máxima calificación de resistencia. Al ser una cereza de maduración muy tardía, los daños por agrietado suelen ser escasos.

Zona de agrietado.

Longitud del pedúnculo: Pico Colorado tiene un pedúnculo de tamaño muy largo. Aspecto favorable de cara a la recolección.

Suelta el pedúnculo admite la cosecha sin rabo. Se cosecha habitualmente sin rabo, siendo una variedad tradicional de cereza picota.

Aspectos positivos: Se cosecha sin rabo. Maduración muy tardía.

Resistencia buena al agrietado.

Aspectos negativos: Tamaño muy pequeño. Productividad media.

Lectura recomendada

Gracias por leer nuestra publicación sobre la variedad Pico Colorado, espero que hayas podido encontrar la información que buscabas. Desde ExcelentesPrecios.com aprovechamos para recomendar unas publicaciones que consideramos de interesante lectura.

Consejos: ¿Donde plantar Cerezos?
Propiedades de la cereza blanca
Tipos de cereza: Canadienses, Estadunidenses, Italianas..: Información Completa.
Variedades de Cerezas plantadas en España

ADVERTENCIA

La producción de una variedad de cerezo, se encuentra afectada por las condiciones del medio y las actuaciones realizadas sobre el cultivo. Algunos aspectos de influencia, son el clima, cantidad de frutos cuajados, tratamientos fitosanitarios, altitud de la zona, realización de abonados, suelo existente, existencia de virus, hongos, nematodos, bacterias u otras patologías, fecha de recogida, marcos de la plantación, porta-injertos, poda efectuada, etc. Antes de realizar una plantación de cerezos, es fundamental realizar un estudio detallado y encontrar buen asesoramiento profesional.

Deja un comentario

H