Cereza Pico Negro

La cereza Pico Negro, es una variedad obtenida en España y de origen varietal desconocido (Semilla aleatoria).

 Cereza del Jerte, variedad muy tardía, cereza Pico Negro

Curiosidades: Pico Negro, es una variedad cultivada tradicionalmente cultivada en Extremadura. Es una de las variedades del tipo picota que se encuentran dentro de la D.O.P. “Cereza del Jerte”.

Características de la Cereza Pico Negro

Floración: La variedad de cereza Pico Negro, es autoestéril y de época de floración media (primera semana de abril). Tiene los alelos S3S6 (Grupo VI). Entre otras, puede ser polinizada con las variedades Pico Colorado, Van (Grupo II) y Hedelfingen (Grupo VII).

Maduración: La cereza Pico Negro, madura 33 días después de Burlat. Es una variedad de cereza de maduración muy tardía.

Productividad: Pico Negro es una variedad con productividad media.

Vigor y porte del árbol: El árbol es vigoroso y tiene porte erecto. 

Caracterización agronómica de la cereza Pico Negro

Tamaño: El tamaño del fruto es de tamaño entre pequeño y medio, con un diámetro de 25-26mm.

Forma: La variedad cereza Pico Negro tiene forma cordiforme.

Color de la piel: Al alcanzar la madurez, la cereza es de color negruzco.

Color de pulpa: La pulpa de la cereza es de color rojo oscuro.

Sabor: La variedad de cereza Pico Negro, es de sabor muy bueno.

Firmeza: Pico Colorado es una cereza de consistencia firme, con la dureza y sensación crujiente característica de las cerezas del tipo picota. Por su firmeza es apta para el transporte y tiene buen aguante post-cosecha.

Resistencia al agrietado: Pico Negro, tiene muy buena resistencia a la partidura, agrietado o cracking.

Zona de agrietado.

Longitud del pedúnculo: La cereza Pico Negro tiene un pedúnculo de longitud muy larga. Característica que favorece la velocidad de recolección.

Suelta el pedúnculo, es una variedad de cerezo que admite la cosecha sin rabo. Se recolecta de forma habitual sin rabo, es una variedad tradicional del tipo cereza picota.

Aspectos positivos: Cereza firme que se recolecta sin rabo. Fecha de maduración muy tardía. Muy buena resistencia al agrietado.

Aspectos negativos: Tamaño inferior al de variedades más actuales.

Lectura recomendada

Gracias por leer nuestra publicación sobre la variedad de cereza Pico Negro, espero que hayas encontrado toda la información que buscabas. Desde ExcelentesPrecios.com queremos aprovechar para recomendar unas publicaciones sobre el cerezo que consideramos de interesante lectura.

Variedades de Cereza: sabor, color, dureza, resistencia…
Propiedades y composición nutricional de la cereza
Consejos para realizar una plantación de cerezos.

Productos Recomendados

Estamos seguros de que alguno de los siguientes productos podrían serle de gran utilidad. Maceta para clavar tutores, herramienta telescópica para corte de chupones y ramas altas, escalera/andamio muy útil para cosechar cereza, portátil MSI, tijeras de poda profesional con mango rotativo.

ADVERTENCIA

La productividad y rentabilidad de las diferentes variedades de cerezo, se encuentra afectadas por las condiciones propias del medio de cultivo y las actuaciones agronómicas realizadas. Algunos de los aspectos de influencia, son los tratamientos fitosanitarios, altitud de la zona, clima, cantidad de frutos cuajados, existencia de virus, hongos, nematodos, bacterias u otras patologías, realización de abonados, suelo existente, fecha de recogida, porta-injertos, poda efectuada, marcos de la plantación, etc. Antes de hacer una plantación de cerezos, es fundamental realizar un estudio de viabilidad detallada y encontrar asesoramiento o consejo profesional.

¡Publica una opinión o comentario!

H