Cereza Bing

La  cereza Bing es originaria de Estados Unidos. Su origen podría ser semillas de Black Republican. La obtención esta atribuida a la estación Lewelling en Oregón. Fue descubierta a mediados del siglo XIX.

cerezo Bing, variedad de cereza Bing media estación

Curiosidades: Se trata de la variedad principal en Estados Unidos, siendo por ello la variedad de referencia para los calendarios Americanos de maduración. Se habla de que su producción puede llegar a las 40 toneladas/ha en plantaciones de super-alta densidad, con más de 2000 árboles por hectárea. Sin embargo, los productores de Canadá hablan de producciones de 20 toneladas /ha realizando podas fuertes para reducir la carga y mejorar la calidad y tamaño del fruto. Aunque las producciones Americanas son difícilmente extrapolables a las plantaciones tradicionales de España. La capacidad productiva de Bing se estima un 20% inferior a Lapins.

Características de la variedad de Cereza Bing

Floración: El cerezo Bing es autoestéril. De floración media (durante la primera semana de abril). Pertenece al Grupo III de polinizadores.  Entre otras, pueden utilizarse como polinizadores Skeena (universal), Van (Grupo II), Rainier (Grupo IX).

Maduración: La variedad de cereza Bing, madura transcurridos 19 días de Burlat. Por su fecha de recogida, se la clasifica como una variedad de cereza de maduración media.

ProductividadEl cerezo Bing, tiene elevada capacidad productiva.

Vigor y porte del árbol: El cerezo Bing es vigoroso y tiene el porte semi-erecto.

Horas frío: Un estudio realizado por el IMIDA, indica unas necesidades de frío de 623 horas por debajo de 7ºC o 993 Unidades Frío según el método Richardson (Utah).

Características morfológicas de la Cereza Bing

Tamaño: Finalizado su crecimiento, el tamaño de las cerezas cosechadas es medio y homogéneo. La cereza Bing tiene un tamaño medio de 26mm.

Forma: La variedad de cereza Bing tiene forma redonda-aplanada.

Color de la piel: La variedad de cereza bing, tiene color negruzco a la madurez.

Color de pulpa: Cuando la cereza alcanza la madurez, la pulpa tiene un color rojo oscuro.

Sabor: La cereza Bing tiene muy buen sabor. El mercado Americano valora mucho esta cereza, al estar muy acostumbrados a su consumo.

Firmeza: Dependiendo de la fuente consultada, La cereza Bing presenta firmeza media.

Resistencia al agrietado: La variedad de cerezo Bing tiene poca resistencia al agrietado. Esta característica ha dificultado un mayor auge de esta variedad en España.

Zona de agrietado.

Longitud del pedúnculo: La cereza Bing, tiene el pedúnculo de tamaño medio.

No suelta el pedúnculo.

Aspectos positivos: Tamaño uniforme de los frutos. Sabor muy bueno.

Aspectos negativos: El tamaño es insuficiente para obtener buenos precios de venta. Es sensible a la partidura o cracking, siendo especialmente arriesgado el cultivo de esta variedad. Tiende a producir frutos dobles, comercialmente poco apreciados.

Lectura recomendada:

Si te ha resultado interesante nuestra publicación sobre la cereza Bing. Puedes encontrar mucha información de utilidad sobre variedades de cerezo, aprovecho para hacerte unas recomendaciones.

Portainjertos para cerezo
Variedades de Cereza: Color, tamaño, sabor…
Propiedades de la cereza Negra

Productos Recomendados

Desde ExcelentesPrecios.com, por su precio y usabilidad, consideramos que podrían resultarle interesantes algunas de las siguientes herramientas de cultivo. Hacha Vizcaína, serrucho de poda, tijeras de poda extensibles, maceta con mango de fibra de vidrio.

ADVERTENCIA

El actitud de una variedad de cerezo, se encuentra influenciado por aspectos diversos. Las variables condiciones climáticas, fecha de recogida, suelo, altitud,  nivel de carga, abonados realizados, tratamientos, hongos, virus, bacterias u otras patologías, poda realizada, porta-injertos, distribución de la plantación, etc. Antes de emprender la plantación de cerezos, es necesario estudiar detalladamente las posibilidades existentes y analizar la viabilidad económica del cultivar. Encontrar consejo profesional de agricultores o técnicos especializados, es una buena forma de reducir los riesgos.

Deja un comentario

H