Cereza Sweet Heart

La variedad de cereza Sweet Heart, es una obtención de la estación experimental Summerland en Canadá, fue liberada en 1994. También se conoce a la variedad con los nombres 228 y Sumtare. Se encuentra registrada bajo el nombre Sumtare desde el año 1998 en el registro varietal de la Union Europea. Los derechos del registro varietal permanecerán vigentes hasta el año 2028, siendo necesario estar autorizado para su propagación actualmente. El origen de esta variedad es un cruce entre las variedades New Star (1987) y Van (1944).

Variedad de cereza Sweet Heart, Cerezo Sumtare, cereza de maduración muy tardía

Curiosidades:

El nombre de la variedad Sweet Heart viene de la unión de Sweet (Dulce-azucarado) y Heart (Corazón). Podríamos traducirlo como Corazón azucarado.

Junto a Lapins, es una de las variedades más plantadas en Canadá. Ramifica fácilmente lo que ayuda a una formación rápida. Necesita cosecharse completamente madura para obtener frutos de buen sabor. Actualmente, la producción y plantación de esta variedad en España esta incrementándose.

Características de la variedad de Sweet Heart

Floración: La cereza Sweet Heart es una variedad autofértil. Es una cereza de floración media (primera semana de abril). Pertenece al Grupo III de polinizadores.

Maduración: La variedad de cereza Sweet Heart, es de maduración muy tardía. Sumtare, se encuentra entre las variedades de cerezo más tardías y se cosecha transcurridos 36 días de Burlat. Al ser de maduración muy tardía, se recomienda su plantación en zonas tardías o de veranos suaves.

Productividad: La variedad de cerezo SweetHeart, es de productividad muy elevada. Tiene tendencia a sobre-cuajar, siendo necesario regular el exceso de carga mediante la poda. Sweet Heart es una variedad precoz y muy productiva, por lo tanto no se recomiendan portainjertos enanizantes.

Vigor y porte del árbol: El cerezo Sweet Heart, es  vigoroso y de porte erecto. A pesar de ser vigoroso y de porte erecto, esta variedad ramifica mejor que Lapins, siendo su manejo más sencillo.

Horas frío: Un estudio desarrollado por el IMIDA, indica unas necesidades de frío de 649 horas por debajo de 7ºC o 1019 Unidades Frío según el método Richardson (Utah).

Cereza SweetHeart, características morfológicas

Tamaño: La cereza Sweet Heart, tiene un calibre o tamaño grueso. Al madurar, Sweet Hearttiene alcanza un tamaño de 28-29mm.

Forma: La variedad de cereza Sweet Heartpresenta forma redondeada.

Color de la piel: La cereza SweetHeart, presenta un brillante color rojo durante la recogida.

Color de pulpa: Sweet Heart, dispone de pulpa de color Rojo.

Sabor: La variedad de cereza Sweet Heart, es una variedad de sabor bueno. Si es cosechada antes de alcanzar la madurez, Sweet Heart presentaría sabor escaso o poco agradable.

Firmeza: La cereza Sweet Heart, es firme. Tiene un buen nivel de aguante post-cosecha y es una cereza buena para el transporte.

Por su cosecha tardía, elevada productividad, buen tamaño y firmeza, Sweet Heart es una de las cerezas más rentables que existen para las zonas tardías.

Resistencia al agrietado: La variedad de cerezo Sweet Heart, tiene buena resistencia al agrietado, cracking o partidura. Otras fuentes la clasifican como de resistencia media al agrietado. Aunque la resistencia al agrietado, no sea óptima, al ser una cereza muy tardía, es menos probable que sufra daños por lluvia.

Zona de agrietado.

Longitud del pedúnculo: Sweet Heart, tiene el pedúnculo de tamaño largo.

No suelta el pedúnculo a la madurez.

Aspectos positivos: Muy buena capacidad productiva. Es autofértil. Muy productiva y de rápida entrada en producción. Buena para el transporte. Recolección muy tardía.

Aspectos negativos: Necesidad de regular las producciones mediante poda para mantener el calibre.

Lectura recomendada:

Si te ha gustado nuestro artículo sobre la cereza Sweet Heart. En nuestra web, puedes encontrar más información interesante sobre variedades de cerezo. Aprovecho para hacer unas recomendaciones.

Informe completo sobre más de 50 tipos de cereza: Utah Giant, Celeste, Van…
Consejos para una plantación de cerezos.

Productos Recomendados

ExcelentesPrecios.com, por su buena Calidad y Precio de venta, consideram que podrían interesarte varios de los siguientes productos. Pulverizador mochila de 16 litros, pala con mango de madera, navaja para injertos de precisión, juego de llaves de 6 a 22mm de acero cromo-vanadio, tornillo de banco de carga pesada.

ADVERTENCIA

El desarrollo de una variedad de cerezo, puede verse influenciado por diferentes aspectos. Condiciones climáticas, porta-injertos, tratamientos, fecha de recogida, altitud, abonados realizados, marco de la plantación, suelo, poda realizada, nivel de carga, virus, hongos,  bacterias u otras patologías, etc.. Consultar a los técnicos especializados o agricultores de nuestra zona, puede ayudar a limitar los riesgos existentes en una plantación de cerezos. Evaluar la rentabilidad o viabilidad económica para las diferentes variedades existentes de cerezo, es complejo, pero resulta muy aconsejable antes de realizar la inversión.

Deja un comentario

H
Cerezas +28-32 mm
Caja cerezas