Cereza Pacific Red

La variedad de cereza Pacific Red es una obtención realizada por el centro de investigación de SMS UNLIMITED LLC, en California (Estados Unidos). No ha sido publicado el cruce realizado para su obtención. Antes de bautizarse con un el nombre comercial “Pacific Red” la variedad era conocida por SMS 291. El registro de Pacific Red fue solicitado en el año 2013, por lo tanto, los derechos de explotación de esta variedad, pueden extenderse hasta el año 2043. En España Viveros Ebro es el Editor con autorización para la multiplicación y comercialización de esta variedad.

Cerezo Pacific Red, variedad de cereza Pacific Red, cereza temprana, excelente para la exportación

Curiosidades: Al ser una variedad muy reciente, su comportamiento en España todavía no ha sido estudiado en profundidad. Las características publicadas por sus obtentores invitan a pensar en ella como una Excelente variedad de Cereza Temprana.

Su nombre proviene del inglés “Pacific” Que hace referencia al Océano Pacífico y “RedRojo, por lo tanto su traducción podría ser cereza Roja del Pacífico.

Características de la Cereza Pacific Red

Floración: La variedad de cereza Pacific Red, es autofértil, no siendo necesario utilizar variedades polinizadoras. Dispone del conjunto de Alelos S4’S9. Si se prefiere hacer cruce de polen, la variedad es compatible con Nimba (SMS-290) y SMS-280. Florece 3-5 días antes de Burlat, por lo tanto su floración puede considerarse temprana (última semana de marzo).

Maduración: La cereza Pacific Red, es de maduración temprana, 6 días después de Burlat.

Productividad: El cerezo SMS-291, es considerado una variedad de muy buena productividad. Dispone de una buena velocidad de entrada en producción.

Vigor y porte del árbol: La variedad Pacific Red tiene un vigor medio-alto y es de porte semi-erecto.

Cereza Pacific Red, características morfológicas

Tamaño: La cereza Pacific Red, dispone de un tamaño grueso-muy grueso. Se pueden obtener calibres de 28-30 mm.

Forma: La variedad de cereza Pacific Red tiene forma redondeada.

Color de la piel: La cereza Pacific Red o SMS-291, alcanza a la madurez y puede empezar a cosecharse cuando presenta color rojo. Es una variedad que aguanta en el árbol y puede alcanzar el color rojo oscuro en perfectas condiciones.

Color de pulpa: Pacific Red tiene la pulpa de color Rojo.

Sabor: Pacific Red es una variedad de cereza de sabor bueno, presentando un grado Brix de 18.

Firmeza: La cereza Pacific Red es firme. Según estudios dispone de 85 durofel, presenta una firmeza muy alta. Dispone de una vida post-cosecha en cámara superior a los 30 días. Gracias a esto, es una variedad temprana apta para la exportación.

Resistencia al agrietado: su resistencia al agrietado es buena, un peldaño por debajo de la máxima resistencia. Un aspecto muy a tener en cuenta en las variedades de cereza tempranas.

Zona de agrietado.

Longitud del pedúnculo: La cereza Pacific Red, tiene un pedúnculo de longitud media.

No suelta el pedúnculo.

Aspectos positivos: Cereza temprana. Fruta de excelente calidad. Alta vida post-cosecha.

Aspectos negativos.

Lectura recomendada

Disponemos de más información sobre variedades de cereza, te recomendamos visitar los siguientes enlaces:
Variedades de Cereza: Calibre, sabor, color, firmeza…
Portainjertos para cerezo: Gisela 5, Adara, SL 64…
Información completa sobre más de 50 tipos de cerezos

Herramientas de utilidad

En el cultivo del cerezo, es importante utilizar herramientas y equipos profesionales. Tijeras de podar con mango ergonómico, serruchos de poda profesional, navajas de precisión para injertar, mochila de tratamiento, escalera abatible/andamio para cosechar de forma cómoda y segura.

ADVERTENCIA

En el cultivo del cerezo, existen factores de influencia crítica en la rentabilidad, productividad, etc… para las diferentes variedades de cerezo existentes. Tanto factores climáticos, como agronómicos pueden influir de forma considerable en el cultivo del cerezo. Altitud, clima de la zona, marco de la plantación, carga del árbol, fecha de recogida, tratamientos fitosanitarios, suelo, poda realizada, virus, nematodos, hongos, bacterias u otras patologías, abonados realizados, porta-injertos, etc.
Antes de iniciar una plantación, lo más recomendable es disponer de consejo de los ingenieros, técnicos o agricultores de nuestra zona de cultivo. Conocer sobre el terreno, el comportamiento las variedades de cerezo que deseamos plantar. Calcular de forma precisa la inversión, costes de explotación y rentabilidad potencial del cultivar, resulta fundamental antes de proceder a la realización de una plantación a gran escala.

Deja un comentario

H
Cerezas +28-32 mm
Caja cerezas