Cereza Regina

Regina es una variedad de cereza obtenida por el instituto Jork de Hamburgo (Alemania) en 1981. El origen de la variedad de cereza Regina es un cruce entre las variedades Schneider’s y Rube. Por su fecha de obtención, actualmente no deberían existir limitaciones legales sobre su multiplicación.
Cereza Regina, variedad de cerezo Regina, cereza de maduración media

Curiosidades: Es una variedad tardía no muy conocida en España. Pese a ser una cereza de excelente calidad, su menor productividad frente a otras variedades de cereza tardía, a frenado su extensión.

Cereza Regina características

Floración: La variedad de cerezo Regina es autoestéril. Es una cereza de floración tardía  (florece durante la segunda semana de abril). Pertenece al Grupo II (S1S3). Entre otros, puede polinizarse con Summit (Grupo I), Sunburst (Grupo III) o Hedelfingen (Grupo VII).

Maduración: La cereza Regina, es una variedad de maduración muy tardía. Madura 30-32 días después de Burlat.

Productividad: Regina, es una variedad de productividad baja o media. Pueden conseguirse buenas producciones usando portainjertos enanizantes como Gisela 5 o Gisela 6. Pueden lograrse producciones de 10-12 toneladas por hectárea. Sobre portainjertos de vigor reducido es de entrada en producción precoz.

Vigor y porte del árbol: Regina es vigoroso y de porte Semi-erecto o semi abierto. Es fácil de ramificar y presenta una estructura ideal.

Horas frío: Estudios realizados indican altos requisitos de frío invernal. Las necesidades de frío son de entre 1000 y 1200 horas por debajo de 7ºC.

Caracterización Agronómica de la Cereza Regina

Tamaño: Las cerezas de Regina tienen tamaño grueso de 28-29mm.

Forma: La cereza Regina tiene forma redondeada.

Color de la piel: La variedad de cereza Regina, dispone de color granate a madurez.

Color de pulpa: la pulpa tiene color Rojo.

Sabor: El sabor de la cereza Regina es bueno. Algunas fuentes la clasifican como de sabor normal, inferior a Skeena (muy buen sabor).

Firmeza: La cereza Regina es firme.

Resistencia al agrietado: La variedad de cereza Regina tiene muy buena resistencia al cracking, agrietado o partidura. Se la clasifica dentro del grupo de las variedades que disponen de mejor aguante al cracking.

Zona de agrietado.

Longitud del pedúnculo: Regina tiene el pedúnculo muy largo. Esta característica favorece la velocidad de recogida.

No suelta el pedúnculo.

Aspectos positivos: Resistencia al agrietado. Poco sensible a monilia. Cerezas de excelente calidad y duración post-cosecha.

 Aspectos negativos: Dificultad para conseguir buenas producciones.

Lectura recomendada

Por último, si te ha sido de utilidad nuestro artículo sobre la variedad de cereza Regina. En nuestra web, puedes encontrar una gran cantidad de información sobre diversas variedades de cerezo.
Datos sobre más de 50 tipos de cerezos: Burlat, Samba, 4-84, Pacific Red…
Consejos para una plantación de cerezos.

Productos Recomendados

En ExcelentesPrecios.com, por sus buenas características, consideramos que te podrían resultar interesantes algunos de los siguientes productos. Tijeras extensibles, portátil MSI, juego de llaves de 6 a 22, conjunto de herramientas de utilidad.

ADVERTENCIA

La rentabilidad, calidad, productividad… de las variedades de cerezo, pueden sufrir importantes modificaciones. Tratamientos, suelo, nivel de carga, porta-injertos, nematodos, virus, hongos, bacterias u otras patologías, marco sobre el que se realiza la plantación, poda realizada, altitud, condiciones climáticas, abonados realizados, fecha de recogida, etc. Para realizar con éxito una plantación de cerezos, resulta imprescindible, estudiar detalladamente las posibilidades existentes y analizar consecuentemente la viabilidad económica. Buscar el asesoramiento de agricultores, ingenieros o técnicos especializados es una buena forma de conocer y limitar los riesgos existentes.

Deja un comentario

H