Cereza Utah Giant

La variedad de cereza Utah Giant es una obtención realizada por el departamento de agricultura de los Estados Unidos (USDA) en la estación experimental de agricultura del estado de Utah. Su origen es una semilla de Bing plantada en el año 1981.  Utah Giant no aparece como variedad registrada en el registro europeo de variedades protegidas.
Cereza Utah Giant, variedad de cerezo Utah Giant, cereza de media estación, variedad de cereza de tamaño muy grande

Curiosidades: En el año 2014 fue una de las cerezas mejor valoradas por el DWN Fruit Tasting Report, gracias a su gran tamaño, elevada firmeza y excelente sabor. En España se comenzó su introducción comercial en torno al año 2000. A pesar de su fruta de excelente calidad, no es una variedad muy plantada actualmente. Gracias a sus buenas características, pueden obtenerse buenos precios de venta de cereza para esta variedad de cereza gorda, firme y de buen sabor.

El nombre se forma por el estado americano de “Utah” y la palabra inglesa “Giant”, la traducción podría ser “Utah Gigante

Características de la Cereza Utah Giant

Floración: La cereza Utah Giant, es autoestéril. Se recomiendan para su polinización Van (Grupo II), Bing (Grupo III) o Rainier (Grupo IX). Es una variedad de de floración media (primera semana de abril) y se desconoce su grupo de alelos.

Maduración: La variedad de cereza Utah Giant, es de maduración media, 14 días después de Burlat.

Productividad: La variedad de cerezo Utah Giant, es considerada una variedad de productividad buena. Aunque su entrada en producción no es tan rápida como otras variedades, pueden obtenerse producciones superiores a las 10 toneladas/ha en plantaciones intensivas con un tamaño y calidad de fruta excelente.

Vigor y porte del árbol: La variedad Utah Giant es de vigor medio y dispone de porte semi-erecto.

Horas frío: Fuentes americanas unas necesidades de frío de 800 horas por debajo de 7ºC.

Cereza Utah Giant, características morfológicas

Tamaño: La cereza Utah Giant, tiene un tamaño muy grande. Se pueden obtener calibres medios de 30 mm. Utah Giant se puede catalogar como una de las variedades de cereza gorda existentes.

FormaUtah Giant tiene forma reniforme.

Color de la piel: La variedad de cereza Utah Giant, alcanza a la madurez un brillante color rojo oscuro.
Variedad de Cereza gigante Utah Giant, cereza firme y de excelente sabor

Color de pulpa: La cereza Utah Giant dispone de pulpa de color Rojo.

Sabor: La variedad de cereza Utah Giant, es una cereza de sabor muy bueno, siendo excelentemente valorada por los consumidores.

Firmeza: La cereza Utah Giant es firme o crujiente.

Resistencia al agrietado: Por su gran tamaño, firmeza y sabor dulce es una variedad de poca resistencia al agrietado. Aunque su fecha de maduración media reduce la probabilidad de daños por cracking frente a otras variedades más tempranas, este no deja de ser el factor más limitante a su cultivo y nos mantiene excesivamente condicionados al clima.

Zona de agrietado: General.

Longitud del pedúnculo: La cereza Utah Giant, presenta un pedúnculo de tamaño medio-largo.

No suelta el pedúnculo.

Aspectos positivos: Alta calidad de fruta. Cereza apta para la exportación. Variedad muy apreciada por los consumidores.

Aspectos negativos: En zonas cálidas puede presentar un alto porcentaje de frutos dobles. Escasa resistencia al cracking.

Productos Recomendados

En ExcelentesPrecios.com, por su excelente relación Calidad/Precio, consideramos que podrían serle de interés algunos de los siguientes productos. Set de herramientas de buena calidad, mochila para aplicación de tratamientos fitosanitarios, tornillo de banco de carga pesada, navaja apta para injertar cerezos.

Lectura recomendada

Si permaneces en nuestra web, podrás disfrutar de más información de interés sobre variedades de cerezo.
Variedades de Cerezas: Clasificación y Listado
Consejos para una plantación de cerezos.

ADVERTENCIA

La capacidad productiva, rentabilidad y otras características importantes propias, de una variedad de cerezo, se encuentran influenciadas por un importante grupo de factores climáticos y agronómicos. Algunos aspectos de influencia son: suelo, tratamientos fitosanitarios, altitud de la plantación, fecha de recogida, clima de la zona de cultivo, marco de la plantación, nivel de carga, poda realizada, virus, hongos, nematodos, bacterias u otras patologías, abonados realizados, porta-injertos, etc.
El asesoramiento de ingenieros, técnicos o agricultores de nuestra zona de cultivo, es fundamental para poder conocer de manera exacta el comportamiento de las diferentes variedades de cerezo. Estimar de forma razonable los gastos y la rentabilidad potencial del cultivar, resulta muy aconsejable antes de realizar una inversión importante.
La variedad de cereza Carmen, es de origen Húngaro. La cereza Carmen es una variedad de cereza temprana, muy productiva y de tamaño muy grueso.

¡Publica una opinión o comentario!

H