Cereza Ruby

La variedad de cereza Ruby, es una obtención realizada en California, el obtentor es privado. Su origen es un cruce desconocido. También se conoce a Ruby como Early Ruby o Maru.

Variedad de Cereza Ruby. Cereza Early Ruby

Curiosidades: Ruby ha sido utilizanda en cruces varietales dando como resultado Prime Giant (Ruby x Garnet).

Horas frío: Un estudio realizado en Murcia por el IMIDA, indica que sus necesidades de frío son ligeramente superiores a Burlat 610 horas por debajo de 7ºC, equivalentes a 968 Unidades Frío (Utah).

Características de la Cereza Ruby

Floración: La cereza Ruby es autoestéril y de floración temprana (última semana de marzo). Pertenece al Grupo II (S1S3)  de polinizadores. Puede utilizarse como polinizadores Lapins, Garnet  Grupo IX (S1S4) y New Star (Grupo III).

Maduración: La variedad de cereza Early Ruby, madura 6 días después de Burlat. Por lo tanto, Ruby es una variedad de cereza temprana.

Productividad: Early Ruby es una cereza de elevada productividad. 

Vigor y porte del árbol: El cerezo Ruby es vigoroso y tiene porte erecto.

Caracterización agronómica de la cereza Ruby

Tamaño: Su fruto es de tamaño pequeño, con un diámetro de unos 25 mm.

Forma: La cereza Ruby, tiene forma redonda-aplanada. Otras fuentes la catalogan dentro de las variedades reniformes de cereza.

Color de la piel: Al madurar, la cereza Ruby es de color rojo oscuro.

Color de pulpa: La cereza Ruby, tiene la pulpa de color rojo.

Sabor: El sabor de la variedad de cereza Ruby, es bueno.

Firmeza: La cereza Ruby tiene consistencia media.

Resistencia al agrietado: La cereza Ruby, dispone de poca resistencia a la partidura o cracking. Por lo tanto, no es recomendable su plantación en zonas con riesgo medio-elevado de lluvia durante la maduración.

Zona de agrietado.

Longitud del pedúnculo: Ruby tiene el pedúnculo de medio.

No suelta el pedúnculo.

Aspectos positivos: Precoz y productiva. Temprana.

Aspectos negativos: Tamaño pequeño. Alta incidencia de frutos dobles.

ADVERTENCIA

El desarrollo y productividad de una variedad de cerezo, se encuentran influenciadas por las características del lugar y las acciones agrarias realizadas sobre el cultivo. La realización de abonados, los tratamientos fitosanitarios, suelo existente, el clima, altitud de la zona, existencia de virus, hongos, bacterias, nematodos u otras patologías, cantidad de frutos cuajados, porta-injertos, fecha de recogida, marcos de la plantación, poda efectuada, etc. Antes de realizar de una plantación de cerezos, es fundamental hacer un estudio económico de viabilidad y encontrar asesoramiento profesional.

Lectura recomendada

Gracias por leer nuestro artículo sobre la variedad de Cereza Ruby, espero que hayas podido encontrar la información buscada. Desde ExcelentesPrecios.com queremos aprovechar para recomendar unos artículos.

Información completa sobre más de 50 tipos de cerezos: Ambrunés, Santina, Somerset, Garrafal Napoleón…
Portainjertos para cerezo: Gisela, Adara, SL 64…
Las mejores Cerezas Picotas

¡Puedes enviar opiniones y comentarios!

H