Cereza Starblush

cerezo Starblush, variedad de cereza Starblush, cereza media estación, cereza bicolorLa cereza Starblush es una variedad obtenida por la estación de investigación de Summerland, ubicada en Canadá.

Su número de estudio es el 17 73 CS.

La solicitud de registro fue aprobada en el año 2016 bajo la denominación SPC 207. Los derechos de patente tienen vigencia hasta el año 2046.

Curiosidades: El nombre comercial de esta variedad de cerezaStarblush” es fruto de la unión de las palabras inglesas Star y Blush, que traducidas al castellano significan algo así como estrella sonrojada.

Al ser una variedad de cereza de reciente introducción, todavía no ha sido posible estudiar detalladamente su comportamiento en España. Viveros Ebro y Viveros Mariano Soria poseen los permisos de multiplicación sobre esta variedad en España.

Características de la variedad de cereza Starblush

Floración: la variedad de cereza Starblush es una variedad autofértil. Dispone de los alelos S3 y S4’. Es una variedad de floración tardía (segunda semana de abril).

Maduración: Starblush, madura 19 días después de Burlat. Por lo tanto, es una variedad de cereza de maduración media. La maduración en una fecha similar a Rainier, 2-3 días antes de Garrafal Napoleón.

Productividad: el cerezo Starblush, tiene una productividad buena-muy buena. Por otro lado, se considera una variedad de cereza muy precoz.

Vigor y porte del árbol: Starblush tiene un vigor alto. Con un porte semi-erguido.

Características morfológicas de la Cereza Starblush

Tamaño: la cereza Starblush puede obtener a la madurez un tamaño grueso-muy grueso. Con calibres importantes de 30 mm.

Forma: la variedad de cereza Starblush tiene forma acorazonada. Aspecto atractivo comercialmente.

Color de la piel: Starblush, se cosecha cuando alcanza el color rojo sobre crema. El mercado europeo tiene preferencia por las variedades de cereza de color rojo oscuro, sin embargo, en China estas cerezas del tipo bicolor son muy apreciadas. Su uso más común suele ser la industria alimentaria.

Color de pulpa: la pulpa de la cereza Starblush, es de color blanco crema.

Sabor: la variedad Starblush, tiene sabor bueno. 14/16° Brix.

Firmeza: Starblush tiene buena firmeza. Logra mantenerse firme y con buena apariencia después de 14 días en cámara frigorífica (3-6 ºC).

Resistencia al agrietado: La variedad Starblush dispone de buena resistencia al agrietado.

Zona de agrietado.

Longitud del pedúnculo.

No suelta el pedúnculo.

Aspectos positivos: precoz, productiva, tamaño grande, buena resistencia al cracking, apreciada por la industria.

Aspectos negativos: Escasa demanda para la venta al consumidor en España y otros países europeos. Al igual que otras variedades nuevas de cereza. En la actualidad la información sobre su cultivo en España es prácticamente inexistente.

ADVERTENCIA

Las características habituales de cualquier variedad de cerezo, pueden sufrir cambios importantes relacionados con el lugar y forma de cultivo. Tipo de suelo, fecha de recogida, porta-injertos, tratamientos, clima, altitud, carga del árbol, poda realizada, abonados, virus, hongos, bacterias u otras patologías, marco de la plantación, etc.

Es esencial estudiar las variedades de cereza existentes y su comportamiento en nuestra zona de cultivo. Buscar el consejo de agricultores, ingenieros, técnicos y profesionales del sector, resulta fundamental para realizar una exitosa. plantación de cerezos.

Lectura recomendada

Estas y otras de nuestra publicaciones, pueden interesarte:

Necesidades de horas frío en cerezo

Realización paso a paso del injerto de corona

Plagas y enfermedades del cerezo

Deja un comentario

H
Cerezas +28-32 mm
Caja cerezas