Cereza Sylvia

La cereza Sylvia (4C 17 31), es una variedad obtenida por la estación de investigación Summerland, situada en Canadá. El origen de Sylvia, es un cruce realizado en 1957 entre las variedades Van y Sam. Fue liberada durante el año 1988.

Cerezo Sylvia, variedad de cereza Sylvia, cereza de maduración tardia

Curiosidades: Sylvia es una variedad fruto del mismo cruce varietal que variedades más conocidas, como Summit o Canada Giant, sin embargo, no se parece mucho a sus “hermanos”. Su productividad estimada es de 15t/ha, similar a Lapins según datos procedentes de Chile.

Horas frío: Datos de un vivero de cerezos chileno, cifran las necesidades de frío en 800 horas.

Características de la Cereza Sylvia

Floración: La variedad de cereza Sylvia, es autoestéril, necesita otras variedades para polinizarse. Sylvia pertenece al Grupo IX, es de floración tardía (segunda semana de abril). Puede ser polinizada con Canada Giant (Grupo I), Kordia (Grupo VI) o Skeena (Grupo SC, S1S4’).

Maduración: La variedad de cereza Sylvia, es de maduración tardía, coincide con Sunburst 21 días después de Burlat.

Productividad: El cerezo Sylvia, es de productividad elevada-muy elevada. Un estudio publicado el año 2002 indicaba una producción media (cuatro años) superior a las 20t/ha, la plantación tenía una densidad de 400 árboles/ha y el porta-injertos era enanizante SL-64.

Vigor y porte del árbol: La variedad de cereza Sylvia, es de vigor medio y dispone de porte erecto. Además, tiene una precoz entrada en producción y producción regular.

Cereza Sylvia, características morfológicas

Tamaño: La cereza Sylvia, tiene calibre o tamaño muy grueso. Al madurar, Sylvia alcanza calibres de 29-30 mm.

Forma: La variedad de cereza Sylvia presenta forma redondeada.

Color de la piel: La cereza Sylvia, tiene un brillante color rojo oscuro.

Color de pulpa: Sylvia dispone de pulpa de Roja.

Sabor: La variedad Sylvia, es una variedad de sabor bueno. 20-22 Brix jugosa y de equilibrada relación azúcar/acidez cuando se cosecha madura.

Firmeza: La cereza Sylvia, es de firmeza media-alta. 70-75 durofeel.

Resistencia al agrietado: Sylvia, dependiendo de la fuente tiene media-buena resistencia al agrietado.

Zona de agrietado.

Longitud del pedúnculo: La cereza Sylvia, tiene el pedúnculo de tamaño medio-largo.

No suelta el pedúnculo.

Aspectos positivos: Productividad elevada, apta para plantaciones de elevada densidad.

Aspectos negativos: Difícil de ramificar.

Herramientas de utilidad

Por otra parte, un adecuado cultivo del Cerezo, precisa del uso de herramientas de calidad y equipos profesionales. Tijeras de podar ergonómicas, Serrucho Japonés, navajas de hoja afilada para realizar injertos, mochila o máquinas para aplicación de tratamientos, escaleras tipo andamio para facilitar la recolección de cerezas.

ADVERTENCIA

Las características de una variedad de cerezo, se encuentra influenciadas por factores climáticos y agronómicos. Fecha de recogida, porta-injertos, marco de la plantación, nivel de carga, altitud de la plantación, tratamientos, poda realizada, aspectos climatológicos, abonados realizados, suelo, hongos, bacterias, virus, nematodos u otras patologías, etc. Los técnicos, ingenieros o agricultores de nuestra zona de cultivo, pueden aconsejarnos y limitar los riesgos de plantación existentes. Calcular con precisión la rentabilidad económica de las diferentes variedades existentes,  resulta muy aconsejable antes de realizar una inversión importante.

Lectura recomendada:

Finalmente, me gustaría que continuaras en nuestra web, puedes disfrutar de más contenido de interés sobre variedades de cerezo. Aprovecho para hacer las siguientes recomendaciones:
Características de las variedades de Cereza.
Consejos para una plantación de cerezos.

¡Puedes enviar opiniones y comentarios!

H