¿El mejor aceite de oliva Virgen Extra?

Quizás no sea el mejor aceite de oliva de España, pero el aceite de mi pueblo, es especial.

Mejor aceite de oliva virgen extra, España

Un aceite de oliva único y exclusivo

En nuestros olivares, se cultivan desde hace siglos, las variedades de olivo Manzanilla Cacereña, Verdial de Badajoz y Cornicabra.

Todas ellas productoras de aceites de oliva de excelente calidad.

El coupage natural de Aceite de oliva Manzanilla, Verdial y Cornicabra, produce un aceite de alta estabilidad y máxima calidad organoléptica.

Un aceite singular, apenas 1 de cada 5.000 botellas de aceite de oliva producidas en España salen de mi pueblo.

 

Olivar centenario

El cultivo del olivo en Arenas de San Pedro (Ávila), se remonta varios siglos atrás. Entonces el aceite de oliva suponía un recurso alimenticio muy valioso para la población.

Con los nuevos tiempos, la percepción sobre el aceite de oliva ha dado un salto desde un producto alimentario básico a un producto de alta valoración gastronómica.

Por otro lado, el creciente mercado de los aceites de Oliva Virgen Extra Premium, es un claro indicador de la tendencia existente de valorar la calidad del aceite de oliva.

Cosecha 2017-2018: El mejor aceite de oliva

La cosecha de este año, ha producido el mejor aceite de oliva virgen extra de la historia de la cooperativa.

El mejor aceite de oliva de nuestra historia, campaña 2017/2018Este año se ha caracterizado por adelantar la recolección de aceituna a mediados de noviembre. En esta fecha, el grado de maduración de la aceituna es óptimo y ha permitido obtener frutados muy altos durante gran parte de la campaña.

La sequía ha ayudado a eliminar la amenaza de plagas como la mosca del olivo y hongos como la aceituna jabonosa. Gracias a esto, la calidad de las aceitunas cosechadas ha sido excelente y el aceite obtenido es sin duda uno de los mejores que he probado.

Las altas temperaturas y la ausencia de heladas durante la mayor parte de la recolección han permitido mantener el frutado del aceite en buenos niveles durante toda la cosecha. Lográndose obtener del 100% de la cosecha del vuelo aceite de oliva Virgen extra (AOVE).

¡Quien lo prueba repite!

Nuestro aceite es muy frutado, alto en ácido oleico y de sabor equilibrado. Gracias a sus buenas características organolépticas, logra una excelente aceptación de los consumidores.

Nuestra cooperativa envasa y comercializa directamente, logrando una excelente relación calidad/precio del aceite de oliva.

Cooperativa EL PUENTE
Teléfonos: 920 37 02 96 y 615 497 031
Email: coop.puente@hotmail.com

Los mejores aceites de oliva españoles suelen salir al mercado exterior. A pesar de ser el mayor país del mundo en producción de aceite de oliva. Solo una parte de los consumidores españoles han aprendido a valorar las bondades del Aceite de Oliva Virgen Extra. ¿Estás entre ellos?

Máxima calidad: ¿El mejor aceite de oliva de España?

Personalmente, estoy convencido de que el aceite de oliva de mi pueblo tiene calidad necesaria para competir con los mejores aceites de oliva Virgen Extra de España.

Solo hace falta creérselo y empezar a participar en los premios. Solo así podremos lograr el reconocimiento de ser el mejor aceite de España o del Mundo.

¿Has probado el exquisito aceite de oliva de Arenas de San Pedro?

Comenta si es el mejor aceite de oliva de España o al menos el que has consumido.

Lectura recomendada

¿Es bueno freír con aceite de oliva?

Olivar en seto, marcos de plantación, rentabilidad…

¿Cuántas calorías tiene una cucharada de aceite de oliva?

1 comentario en “¿El mejor aceite de oliva Virgen Extra?

  1. Nos falta ambición, tenemos un magnifico aceite, seguro que con esmero podríamos llegar a producir el mejor aceite de oliva del mundo…

¡Puedes enviar opiniones y comentarios!

H