¿Aceite de oliva para adelgazar?

Aceite de oliva para adelgazar, aceite de oliva saludable, beneficios para la salud aceite de oliva vigen extraRecientemente se ha demostrado que el aceite de oliva y las almendras entre otros alimentos, ayudan a producir un estado de saciedad en nuestro organismo, que puede aprovecharse en la pérdida de peso. Esta propiedad, nos permite utilizar el aceite de oliva para adelgazar.

El consumo de aceite de oliva en ayunas y de aceite de oliva con limón son algunos de los remedios caseros para adelgazar, que es frecuente encontrar cuando buscamos sobre las propiedades del aceite de oliva para bajar de peso.

Cada año se descubren nuevas propiedades del aceite de oliva Virgen Extra. Siendo, el aceite de oliva, un alimento barato que aporta excelentes beneficios a nuestra salud.

¿El aceite de oliva engorda o ayuda a adelgazar?

Es cierto que consumir aceite de oliva virgen extra puede ayudar a adelgazar o bajar de peso, ayudando a reducir la obesidad. Pero solo si aprovechamos el poder de saciar que tiene el aceite de oliva.

No es válido pensar que el aceite de oliva ayuda a adelgazar por sí solo. Si nos vamos a atiborrar de comida, simplemente por consumir aceite de oliva, sin ninguna voluntad, no lograremos perder peso.

Si creemos que simplemente consumiendo aceite de oliva vamos a adelgazar, vamos por el camino incorrecto.

El aceite de oliva ayuda a saciar nuestro apetito, pero si pensamos que por tomar aceite de oliva podemos comer más y no engordaremos, estamos equivocados.

¿Cómo aprovechar las propiedades del aceite de oliva para adelgazar?

Solo si nuestro peso excede las recomendaciones establecidas por la OMS, podremos plantearnos como objetivo la pérdida de peso y aprovechar las propiedades del aceite de oliva para adelgazar. En caso contrario, podremos disfrutar de su consumo sin necesidad de moderación.

Poniendo por ejemplo el desayuno, si podemos pasar de consumir:

2 tostadas con grasas hidrogenadas, a solo 1 con aceite de oliva virgen extra.

Ganaremos en salud y podremos bajar de peso al consumir aceite de oliva.

El aceite de oliva nos ayuda a saciarnos antes que el consumo de otros alimentos. Pero sin voluntad para parar de comer en su debido momento, no lograremos perder peso.

¿Es bueno consumir aceite de oliva?

Aunque no necesitamos adelgazar, el aceite de oliva es un alimento muy saludable, que deberíamos tener presente en nuestra dieta.

Cada día aparecen más estudios sobre las propiedades beneficiosas del aceite de oliva.

Más allá de sus propiedades del aceite de oliva para bajar de peso, se ha demostrado que el consumo de aceite de oliva virgen extra en crudo (ensaladas, aliños, tostadas, gazpacho…) es más beneficioso para el organismo que el de otras grasas. El aceite de oliva Arbequina, Manzanilla Cacereña, Hojiblanca, entre otros suelen usarse para el consumo en crudo.

Para conservas, freír y guisar, los aceites de oliva de alto contenido en ácido oleico son los más aconsejados. El aceite de oliva Picual, Cornicabra, Verdial de Badajoz… son aceites de excelentes características para este aprovechamiento.

 

 

3 comentarios en “¿Aceite de oliva para adelgazar?

  1. Me ha apasionado este post y nunca había estudiado una opinión como
    esta sobre el tema, genial ! Enhorabuena

  2. Hola Maria,

    El aceite de oliva es un buen saciante del apetito y el limón tiene muchas propiedades saludables.
    En una dieta, lo más importante es tener constancia y fuerza de voluntad. El aceite nos puede ayudar a llevar una dieta más saludable e ingerir algunas calorías menos de las que gastamos, así es posible bajar de peso poco a poco hasta alcanzar el peso que nos recomiende la OMS.

¡Puedes enviar opiniones y comentarios!

H