¿El cerezo es de hoja caduca o perenne?

por Antonio

Es cerezo es un árbol de hoja caduca, árbol de cerezo sin hojas en flor y con las hojas verdesAnte la preocupación por la caída de hoja, en las zonas donde no es habitual su cultivo suele ser habitual la pregunta de si el cerezo (Prunus Avium) es un árbol de hoja caduca o perenne.

Sin duda, gran parte del encanto que tiene el cerezo se debe a que se trata de un árbol de hoja caduca con sus preciosos contrastes estacionales.

Podemos disfrutar de la pureza del cerezo blanco florecido, el vistoso color verde de sus hojas en contraste con sus rojizas y deliciosas cerezas maduras y del hermoso paisaje otoñal a la caída de sus amarillentas hojas, tampoco nos libraremos de ver al cerezo completamente desnudo de hojas durante el invierno.

Blanco y verde Primavera

La primavera es su periodo de esplendor, sin lugar a dudas el cerezo en flor es uno de los espectáculos naturales más hermosos. No en vano, el turismo se dispara en las zonas productoras durante su floración y numerosas culturas tienen especial devoción por esta flor que nos marca el inicio de la primavera. Así pues, podremos disfrutar de un deslumbrante y blanco Valle del Jerte durante el comienzo de la primavera.

Tras la caída de la flor, pasaremos a disfrutar del cerezo en su pleno verdor y unos meses más adelante podremos disfrutar de la cereza.

Verde Verano

Durante el verano nuestros cerezos se mantendrán con las hojas verdes, deberemos estar atentos a plagas como el gusano cabezudo que no dudan en actuar ante los árboles debilitados por estés hídrico.

Amarillo y naranja otoño

Si tu cerezo está perdiendo las hojas durante el final del otoño, puedes estar tranquilo, el cerezo cerezo es un árbol de hoja caduca y es su forma natural de soportar el frío del invierno. Durante la primavera podrás volver a disfrutar de un árbol de cerezo lleno de vida.

Gris invierno

Durante el frío invierno nuestro cerezo se habrá librado de sus hojas caducas y permanecerá en reposo vegetativo, a la espera de la primavera. Se trata de un buen momento para proteger a nuestro árbol de varias de las diferentes enfermedades y plagas que afectan al cerezo.

Cerezo de hoja Perenne

Entre otros nombres, se conoce como cerezo de hoja perenne a la especie Prunus ilicifolia, nativa de las áreas de chaparrales de la costa de California.

Lectura recomendada

Ya conoces que el cerezo es un árbol de hoja caduca y no perenne, en nuestra web podrás disfrutar de más información de ti interés, te recomendamos:

Características de 50 clases comerciales de cerezo

¿Cuándo es la temporada de cosecha de cereza?

¿Tienen las semillas de cereza cianuro?

 

Deja un comentario

H